Los dos nuevos proyectos televisivos de George RR Martin

Los dos nuevos proyectos televisivos de George RR Martin

El autor de una de las sagas más famosas de la actualidad, George RR Martin, por ahora no ha anunciado el lanzamiento del sexto libro de la misma, pero mientras tanto tiene puesta su vista en proyectos diversos. Ya anunció hace unos meses que estaría involucrado en los futuros spin-off que HBO desarrolle sobre Game of Thrones, y ahora tiene dos más en mente, otro en la misma cadena y otro en Syfy. Vamos con los detalles de cada uno.

Nightflyers

Nightflyers es una novela del autor que publicó en los años 80 y que ya fue adaptada a la gran pantalla en 1987. Ubicada en el futuro, tiempo después de la destrucción de la Tierra, y sigue a una tripulación que viaja en la nave más avanzada de la galaxia, la Nightflyer, para interceptar a una misteriosa nave alienígena que podría contener la clave para su supervivencia. Mientras la tripulación se acerca a su destino, descubren que la inteligencia artificial de la nave y su capitán podrían estar conduciéndoles hacia horrores indecibles ocultos en la profundidad del espacio.

Inicialmente, Syfy la aceptó para realizar un piloto, pero parece que la cadena estaría próxima a cerrar la confirmación que el proyecto tendrá temporada completa en la cadena. Además, estaría negociando con Netflix para co-producirla y distribuirla internacionalmente. La producción del piloto ya habría comenzado, pero todavía no hay reparto para protagonizar esta serie.

A pesar que la novela es originalmente de Martin, él mismo no estaría involucrado en el mismo directamente, como productor o guionista. No obstante, es otra novela suya que veremos en pantalla próximamente, ya que se encuentra todavía en la fase inicial de su producción.

Who Fears Death

La novela de la autora americana Nnedi Okorafor, titulada Who Fears Death, será adaptada por HBO y Martin será productor ejecutivo de la serie. Además de él, como productor estará Michael Lombardo y Angela Mancuso; él fue el anterior presidente de programación de la cadena.

Who Fears Death cuenta el crecimiento de Onyesowu en un norte de África post-apocalíptico, donde su historia la convierte en una paria. Debe embarcarse en un viaje rechazando el amor, pero para hacerlo, debe superar incontables obstáculos, venciendo a su odiado padre hechicero, y convertirse en el instrumento de la liberación profética para una tierra de gente oprimida, mientras lucha para controlar los terribles poderes que crecen dentro de ella.

La autora participará como consultora del proyecto, pero Martin ya tiene otro proyecto en marcha para cuando acabe Game of Thrones.

¿Qué os parecen estos proyectos? ¿Debería Martin terminar de una vez Vientos de Invierno y dejar de lado otras cosas?