Gunpowder: sinopsis y teaser

Gunpowder: sinopsis y teaser

Hay vida más allá de Game of Thrones para sus actores. Hemos visto a Rose Leslie (Ygritte) fichar para ser una de las protagonistas de The Good Fight; a Emilia Clarke (Daenerys) participar en diversos films, como la nueva entrega de la saga Terminator, Me Before You o Voice from the Stone; Maisie Williams (Arya) participar en varios capítulos de la novena temporada de Doctor Who; o a Sophie Turner en X-Men Apocalypse, y próximamente en nuevas entregas de la saga mutante. Otro que ya tiene proyecto nuevo es Kit Harington, que participará en una miniserie de la BBC llamada Gunpowder que se estrenará este otoño, y a continuación os introducimos.

Gunpowder contará la historia que inspiró el relato de V de Vendetta. La trama nos traslada a la Inglaterra del siglo XVII, para mostrarnos la Conspiración de la Pólvora, fue un complot organizado por un grupo de provinciales católicos ingleses (Robert Catesby, Guy Fawkes) para matar al rey Jacobo I, a su familia y a la mayor parte de la aristocracia protestante con la explosión las Casas del Parlamento durante la Apertura de Estado (5 de noviembre de 1605). Los conspiradores habían planeado secuestrar a los infantes reales, no presentes en el Parlamento, e incitar una rebelión en las Midlands. Los británicos todavía celebran la Noche de Guy Fawkes todos los años con hogueras y fuegos artificiales.

A pesar de que jugó un papel vital, Fawkes no ideó el plan. El hombre que lo soñó y lo incitó fue Robert Catesby, al que dará vida Kit Harington, un caballero católico de 30 años de Warwickshire en una época en la que la Inglaterra protestante perseguía a los miembros de la iglesia sin descanso. El reparto estará formado por Liv Tyler, Mark Gatiss, Peter Mullan, Tom Cullen, Edward Holcroft, Shaun Dooley y Robert Emms.

Todavía no hay fecha de lanzamiento determinada, pero será emitida los sábados por la noche este otoño, y constará de tres partes, en las que se narrarán los acontecimientos de la Conspiración. Por ahora, nos tenemos que conformar con un teaser que lanzó la cadena para promocionar la serie, y que podéis ver a continuación.