Game of Thrones rodaría varios finales de serie

Game of Thrones rodaría varios finales de serie

Con el final de la séptima temporada de Game of Thrones, todo lo que nos queda esperar a los fans de la serie son noticias de su futuro más inmediato, que no es otro que su conclusión definitiva. La octava temporada, que todavía no tiene fecha de estreno asegurada (probablemente a finales de 2018 o en 2019), iniciará su andadura próximamente, ya que el rodaje de la misma se iniciaría el próximo mes de octubre, por lo que las noticias sobre castings y localizaciones serán recurrentes. Pero ayer saltó una que es cuanto menos, llamativa: Game of Thrones rodaría varios finales para la serie, y os contamos el motivo.

Como muchos de vosotros sabréis, la producción de HBO es una de las más pirateadas todos los años, tanto que incluso los responsables de la cadena parecen destacar los datos de pirateo como algo positivo. Además, raro es el año que no se filtren episodios, guiones, o todo a la vez, restando sorpresa a la emisión semanal, ya que muchos de los espectadores saben lo que se avecinan. Aún así, las audiencias de la séptima temporada han ido creciendo episodio tras episodio, batiendo todos los récords de la cadena.

A pesar de todo esto, parece que desde la cadena buscan mitigar el impacto de posibles filtraciones mediante una técnica que ya se ha utilizado anteriormente en otras producciones, y es la de rodar diferentes finales para Game of Thrones, de forma que ni los propios actores sepan cuál va a ser la conclusión definitiva. Casey Bloys, presidente de programación de HBO, se pronunciaba al respecto:

Sé que en Juego de Tronos, para el final, van a rodar múltiples versiones para que así nadie sepa realmente lo que sucederá. Hay que hacer esto en una serie larga, porque cuando estás rodando algo, la gente lo sabe. Así que van a grabar diferentes versiones para que así no haya una respuesta definitiva hasta el final.

A pesar de estas palabras, desde la cadena, no han confirmado ni negado estas informaciones. Lost fue otra de las series en la que los spoilers circulaban semanalmente, debido también a filtraciones diversas, y para ocultar la identidad del ataúd de Jeremy Bentham, rodaron diferentes escenas con varios personajes, para tratar de despistar a los ávidos de spoilers antes de la emisión del episodio. No es una práctica extraña en el mundo de la televisión, por lo que si el presidente de programación de HBO ha afirmado que van a llevarlo a cabo, aunque no haya confirmación oficial, habrá que tenerlo bastante en cuenta.

¿Tenéis ganas del regreso de Game of Thrones?