Spammers del Mes (junio): David Thewlis y Elisabeth Moss

Spammers del Mes (junio): David Thewlis y Elisabeth Moss

Vaaaaalee, reconocemos que llega un poco tarde la sección de julio, pero es verano y a todos nos gusta un poco eso de relax, la playa, la piscina, los mojitos, etc. Pero que casi en agosto publiquemos la sección no quita que los ganadores de las encuestas de Twitter no hayan sido dos pesos pesados.

David Thewlis (Fargo)

No me ha gustado la temporada de Fargo. De hecho, el actor no fue mi elección en la encuesta realizada en nuestra cuenta de Twitter, pero hay que reconocer que lo mejor de esta entrega de Fargo han sido tanto él, como Mary Elizabeth Winstead, que estuvo muy cerca de imponerse al resto de sus rivales; sin embargo, terminó venciendo Elisabeth Moss con su brutal interpretación de Offred en The Handmaid’s Tale.

Si hay algo que destaca notablemente en cada temporada de la serie antológica de FX son sus villanos, a cada cual más carismático y brillante, y aunque Varga no sea el mejor, sin duda es uno de los más destacados de esta temporada televisiva, con un David Thewlis que lo interpreta a las mil maravillas. Todo el mundo pensaba que Ewan McGregor acapararía la atención de los nuevos episodios de Fargo, teniendo en cuenta además que daría vida a dos personajes diferentes, pero al final el foco de atención se lo ha llevado el ganador de este mes, así como Carrie Coon (que ya lo fue por su papel en la temporada final de The Leftovers) y la mencionada Mary Elizabeth. Cómo fue entrando poco a poco en la trama de la temporada, introduciéndose en la vida de Emmit y acaparando todo lo que tenía a su alrededor, tejiendo una red de la que no podía escapar y cada vez estaba más y más atrapado. No solo eso, Varga tiene diálogos y momentos de gran inteligencia, y la serie ha sabido mostrarnos a un villano capaz de moverse al margen de la ley con elegancia y estilo, propias de un criminal de guante blanco como es él. Todo muy bien hilado y perfectamente ejecutado en una temporada que, repito, no fue la que más me gustó, pero de la que destaca la interpretación del actor inglés.

David Thewlis ha terminado siendo uno de los puntos de atracción de la temporada, y sin duda una de sus mejores escenas es la final, que no hace falta que la describa porque todos los seguidores de Fargo la tendrán presente. El británico ha dejado su huella en la producción de FX y ha dado muestras de lo buen actor que es, continuando un buen año tras su participación en Wonder Woman. No sabemos todavía si Fargo continuará con una nueva temporada, pero si se diera el caso, el nivel dejado por él va a ser difícil de superar.

Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale)

Ya ganó en su primer mes y sólo el final de The Leftovers ha impedido que Elisabeth Moss se haya llevado 3 veces el reconocimiento de Spammer del Mes por su tremendo papelón en The Handmaid’s Tale. Tanto la serie como el personaje han sido de lo mejor del año en televisión, colocando a la actriz como una de las favoritas para los próximos premios EMMY.

Puede que la presencia de la serie en el mes de junio haya sido anecdótica con sólo tres episodios, ¡pero vaya episodios!. Los geniales capítulos finales de la temporada han servido no sólo para mantenernos en frente del televisor, sino para que Moss suba a otro nivel en el lucimiento de sus capacidades interpretativas.

Un personaje como Offred es complicado, ya que además del peso la ficción, y hacerla creíble en una distopía tan inhumana es el mayor mérito. Claro que ayuda un guión bien hecho y una atmósfera ideal, pero sin alguien competente que lo lleve a cabo todo queda en una mala idea desaprovechada, afortunadamente es ella quien se encarga del papel y uno de los motivos por los que la primera temporada de la serie de Hulu nos ha encantado. Si alguien merecía los premios en este último trimestre era ella sin ninguna duda.