Lo Mejor de la Semana: del 12 al 18 de junio

Lo Mejor de la Semana: del 12 al 18 de junio

El curso seriéfilo está llegando a su fin, y buena prueba de ello es que normalmente son tres los colaboradores que aportan sus rankings semanales, y esta semana son solo dos. Daniel y María nos destacan como series ganadoras a dos que se despiden hasta el próximo año, Attack on Titan y The Handmaid’s Tale respectivamente, además de algunas otras que también se acercan a su final. A continuación, tenéis más detalles.

Top 3 de Daniel

3-Blood Drive: The Fucking Cop

blood drive 1x01

Ya el título de la serie y el del piloto prometían, y tras leer el artículo que hizo mi compañero Iván sobre su piloto, me picó la curiosidad. Sangre, fornicio, acción, vísceras, cosas inverosímiles, ritmo… todo esto y mucho más es lo que ofrece el piloto de Blood Drive, que no es la serie del año ni mucho menos, pero que se ha estrenado en una época que casi que da igual lo que te pongan, que sueles tragártelo.

En verano la falta de series lleva a los seriéfilos a fichar cosas que en otras épocas del año ni mirarían, y puede que esa sea una de las razones por las que vi su piloto, y lo cierto es que me alegro, porque la nueva serie de Syfy es un producto que sabe exactamente qué quiere hacer, cómo lo muestra y que no engaña a nadie: si vas a ver Blood Drive, no esperes profundidad en los diálogos, momentos solemnes ni cosas por el estilo. Simplemente, es puro desfase en cada escena, a cada cual más loca que la anterior, y todos los clichés de producciones de serie B. Un rollo Mad Max con muchas vísceras y sexo viene a ser una buena aproximación de lo que vemos en el piloto.

Creo que hacía tiempo que no me divertía tanto con una serie, más que nada porque con ésta sabes exactamente a lo que vas, y cuando empecé a verla tenía claro que si cumplían con los patrones de conducta esperados, me iba a gustar. Por cierto, un detalle. La protagonizan Alan Ritchson, el mítico Thad Castle de Blue Mountain State, y Cristina Ochoa, nacida en nuestro país, concretamente en Barcelona. Si le conocéis a él, y aunque no la conozcáis a ella, son dos buenos motivos para darle una oportunidad, si os gusta el rollo serie B.

2-The Originals: Voodoo Child

the originals 4x12

La cuarta temporada de The Originals me está gustando mucho. Creo que la reducción de episodios le ha sentado bien, han ido al grano en todo momento y el villano, o mejor dicho, la villana, está a la altura de las circunstancias. Además, están dando mucho uso a Hope, el elemento más nuevo dentro de la mitología del universo vampírico de The CW y considero que es un acierto, porque la niña es extremadamente especial, y todo parece indicar que en la quinta temporada vamos a tener a una Hope todavía más crecida y con más poder. Pero no adelantemos acontecimientos.

Hemos tenido un episodio en el que ha surgido la faceta más paternal de Klaus, dispuesto a realizar el mayor sacrificio posible por su hija, culminando con una escena final que tengo muchas ganas de ver resuelta en la Season Finale, con los Originales derrotados y a punto de llevar a cabo ese desesperado plan que les ofrece Vincent, que seguro acarreará consecuencias importantes para ellos, o debería. Hemos visto a The Hollow desatada, sin nadie que le pudiera hacer frente y cayendo todos como moscas; quizá esta niña sea el enemigo más temible que han tenido Klaus y compañía desde sus inicios en The Vampire Diaries, y me alegro de que ya pongan a alguien a la altura de la familia original.

Todos los elementos están dispuestos para cerrar una cuarta temporada que para mí ha sido la de la recuperación para el spin-off de The Vampire Diaries. A ver qué depara la Season Finale y espero que esté a la altura de lo ofrecido en esta sólida cuarta temporada.

1-Attack on Titan: Scream

attack on titan 2x12

Seamos sinceros: creo que la mayor parte (o al menos sí un sector) de los que hemos visto Attack on Titan esperábamos algo más. Sobre todo por cómo empezó, y lo que vimos en mayo. Por desgracia, no ha sido así, pero la conclusión de la temporada creo que ha sido bastante satisfactoria, y que ha dejado a todos, contentos y descontentos, con ganas de más.

Continuando justo donde se quedó la trama en el episodio anterior, se ha resuelto por fin el conflicto entre los titanes y el grupo de humanos de una forma bastante sorprendente, con Eren demostrando nuevamente que es sumamente especial, y abriendo otro misterio entorno a su figura, algo que espero que desarrollen más en la próxima temporada. La primera mitad de episodio me ha parecido soberbia, con mucho ritmo y con escenas muy destacadas, como la que comparten Mikasa y Eren (apardalao), así como el desenlace de la lucha contra los titanes; y en la segunda parte más tranquila, han mostrado lo justo para dejar al espectador con ganas de bastante más, por lo que creo que redondean muy bien el último episodio de esta segunda tanda de Shingeki no Kyojin, que no la temporada, que repito, pienso que podría haber dado algo más de sí.

Nos toca despedirnos de uno de los animes más seguidos en la actualidad hasta el año que viene aparentemente, lo cual es una gran noticia, dado que el parón entre la primera y la segunda temporada fue bastante significativo, por lo que tener nuevos episodios el próximo año es un alivio para los que nos temíamos que pasaran muchos años hasta ver lo nuevo de Attack on Titan. Espero que la tercera corrija los errores de esta segunda y arroje luz a algunos de los misterios que quedan latentes en la serie.

Top 3 de María

3 – El Ministerio del Tiempo – Tiempo de hechizos

111

El aporte histórico cultural del episodio es para el grandísimo poeta Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los mejores magos de las letras españolas, a mí juicio al menos. Bécquer escribió una carta de más … cosa que no parece una razón de peso para mover al ministerio, pero ya sabemos como está la burocracia y ya sea por esa décima carta o por la aparición de la misteriosa mujer, el equipo se marchó a Trasmoz  en 1864 donde el poeta estaba sufriendo la tuberculosis que lo mató. Desde mi punto de vista, el personaje de Bécquer no ha estado mal interpretado, pero podría haberlo estado mejor y sobre todo, creo que debería haber gozado de mayor protagonismo y no servir de mero McGuffin para llevar a los personajes a un pueblo hechizado y contar una historia de brujas. Creo que Bécquer se merece más y esta serie ha desaprovechado una oportunidad perfecta para homenajearlo.  Por lo demás, el episodio ha sido magnífico, desde la sensacional atmósfera agreste, oscura y romántica a la trama de Lola Mendieta (¿huele a shipeeo fanservice?), pasando por ver a Amelia y Alonso drogados.

2 – Fargo – Aporia

1111111

Emmit confiesa no sólo su crimen, sino la culpa por la vida que le arrebató a su hermano en el momento en que le convenció para darle los sellos y V.M la lía matando a más gente con la vana esperanza de que algún policía tonto crea que un psicópata asesina a todos los Stussy porque así se llamaba el maltratador novio de su madre … y evidentemente, como esto es Fargo, tenemos al policía tonto cayendo en la trampa y al pobre Emmit saliendo de prisión. Aunque lo verdaderamente importante es que la Gloria y la modernidad se han reconciliado y al final del episodio me hicieron sonreír viendo a la mujer mojándose las manos en un grifo que tres episodios atrás la hubiera ignorado.

Nunca imaginé que el único nexo en común de las tres temporadas de Fargo fuera ese asesino a sueldo sordo contratado para encontrar a Lorne Malvo. O quizás no sea el único, pero hasta el momento, es el vínculo más notable entre las tres temporadas. Mr. Wrench se ha aliado con Nikki por alguna razón que se me escapa, o quizás aún no han querido desvelar este punto concreto, pero los dos presos que se conocieron sobreviviendo al ataque del autobús y la persecución del ruso por el bosque, parecen aliados para acabar con V.M y su organización. Y esta alianza nos ha dado el mejor momento del episodio: la reunión entre Nikki y Varga. Me muero de ganas por ver cual de estos dos astutos personajes terminará asesinando al otro.

1 – The Handmaid’s Tale –  Night

1200

La temporada finaliza con una victoria para las criadas, porque en el mundo en el que viven, arriesgarlo todo por no matar a una amiga es una victoria. Han vencido al miedo, y una vez que se derrota a ese feroz enemigo, se es capaz de todo. Es evidente que Janine morirá y que las criadas serán castigadas, pero al oponerse a las ordenes de asesinar a un igual, han llevado a cabo un acto de rebeldía que las convierte en peligrosas y eso es justo lo que necesitan ser.

El episodio ha tenido un par de momentos de una enorme crudeza emotiva, principalmente la escena en la que Serena deja a June encerrada en el coche y la tortura mostrándole a su hija. Un momento de enorme crueldad, angustia y tensión interpretado magistralmente por las dos mujeres. Esperemos que los responsables de las nominaciones a los grandes premios lo hayan visto, porque Elisabeth Moss se merece ganar todos los premios. También me ha encantado ver a Offred diciéndole a Serena que ella no ha rezado para quedarse embarazada, este es otro instante magnífico, en el que June cada momento se muestra más valiente y decidida.

La temporada termina con un punto de esperanza, por una lado debido al reencuentro entre Moira y Lucas y por otro al cambio de actitud de June.