Spammers del mes (Febrero): Dan Stevens y Caroline Dhavernas

Spammers del mes (Febrero): Dan Stevens y Caroline Dhavernas

Turno este mes para los protagonistas de dos estrenos de este año bastante dispares. Para empezar tenemos a un Dan Stevens que brilla con luz propia en “Legion”, una de las series más mediáticas en este comienzo de año y que semana tras semana está apareciendo en nuestros rankings. En el lado femenino tenemos a Caroline Dhavernas, pilar en el que sostiene “Mary Kills People”, que pese a ser bastante desconocido ha logrado ser una grata sorpresa.

Dan Stevens (Legion)

LEGIONspammers

David Haller es el alma de Legion o «las almas» de Legion o un contenedor de algunas almas … en realidad es un poco complicado saber quien es David, pero Dan Stevens es el tipo que interpreta a David y lo hace insultantemente genial, porque no debe ser sencillo convertirte en un mutante ezquizofrénico (o no) y resultar extremadamente convincente y totalmente realista. Stevens encarna a un personaje cuyo sello definitorio es impregnar en locura al espectador, la mayor parte del tiempo el público no entiende nada de lo que ve, no sabemos si estamos presenciando momentos reales en la vida de David o imaginaciones suyas. Pero de alguna forma conseguimos preocuparnos por David y quererlo y todos deseamos que se salve, porque parece un buen hombre… o quizás no lo parece en absoluto, pero da igual porque nos encanta. La magia de Stevens es situarnos ante un personaje que puede ser mil cosas a la vez o no ser ninguna y resultar creíble en ambos casos. Legion gira en torno a este único personaje, la serie entera reposa en que David sea interesante. Y lo es, David es extremadamente interesante. Debió resultar enormemente complicado elegir al actor ideal, pero el casting no pudo ser mejor y Dan con sus gigantescos ojos azules, su sonrisa aniñada y su rostro infantil es capaz de ser adorable, extraño, inquietante y terrorífico tan solo levantando una ceja, o haciendo una mínima variación en el gesto o la mirada.  Obviamente espero y deseo que su sobresaliente trabajo sea tenido en cuenta y que le veamos recogiendo muchos premios en los próximos años.

 

Caroline Dhavernas (Mary Kills People)

maxresdefault[3]

“Mary Kills People” no sólo ha sido una grata sorpresa en estos primeros compases de 2017, sino que además nos ha regalado a una Caroline Dhavernas que no es que se haya lucido personalmente, es que ha logrado el levantar el trabajo del resto de cast (el cual quitando a ella es de un nivel bastante limitado).

A la actriz que ya la conocíamos de “Hannibal”, una serie que pese a darla algo de fama, quedaba eclipsada por los sensacionales Mads Mikkelsen y Hugh Dancy; en esta  ocasión es ella la voz cantante y la ha venido de perlas para soltarse la melena y dejarnos ver el nivel al que puede llegar.

Dhavernas consigue dar a vida a una Mary que recuerda al mejor Dexter Morgan pero si el punto de locura que tenía el mítico personaje de la ficción de Showtime. Se echa la serie a la espalda con una gran protagonista a la que borda y haciendo casi invisibles las nefastas actuaciones de sus compañeros masculinos de reparto.

Digna ganadora de Febrero, en la que por fin la que fuera antaño secundaria de lujo, ha podido mostrarnos qué madera estaba hecha.