Spammers del Mes (diciembre): Sterling K. Brown y Emmy Rossum

Spammers del Mes (diciembre): Sterling K. Brown y Emmy Rossum

Cerramos la sección Spammers del Mes del 2016 con la edición correspondiente a diciembre del recién acabado año, en el que nuestros compañeros María Lage y Daniel Bernat os hablarán de los ganadores de las encuestas realizadas en nuestra cuenta de Twitter (@casaSpammer) y que fueron elegidos por nuestros seguidores: Sterling K. Brown, que interpreta a Randall Pearson en This is Us, y de Emmy Rossum, que da vida a Fiona Gallagher en la veterana serie de Showtime. 

Sterling K. Brown

Cuando hablamos de This Is Us, pierdo la objetividad… es una serie capaz de emocionarme semana a semana  a través de temas sencillos e historias exentas de complejidad, o al menos carece de la complejidad que tienen otras series que se empeñan en dar giros imposibles y vueltas de tuerca innecesarias para hacer de la originalidad su bandera. En This Is Us desfilan los problemas cotidianos con una elegancia impecable y aunque la serie está repleta de sorpresas, estos son siempre mérito de una bellísima narración a varios tiempos. Hay un personaje, Randall, que llega a la familia protagonista por una extrañísima conexión de acontecimientos… que por raros y tristes le marcan toda la vida. Randall, interpretado por Sterling K. Brown, es un hombre bondadoso hasta el extremo: acoge en su casa a su hermano frívolo y celoso mientras éste se establece en NY, perdona a su madre un engaño tan gigantesco como doloroso y ayuda a su padre biológico, al quien se esfuerza en conocer y en amar pese a que la lógica dicte que debería alejarse de él y esforzarse en no crear vínculos. Pero Randall hace todo lo contrario porque tiene un corazón enorme.

Una de los puntos fuertes de la primera temporada de This Is Us, es la relación entre Randall y Willam (interpretado por Ron Cephas Jones), ambos comparten conversaciones preciosas, pero lo verdaderamente rotundo son las miradas, los gestos, las cosas que no se dicen con palabras y que son sus rostros, nos están transmitiendo los dos fantásticos actores. William es completamente tenue, mientras que el personaje de Sterling K. Brown salta de lo atronador a lo silencioso, pero siempre con una sutileza deliciosa.

Normalmente, en este tipo de listas, donde compartimos nuestros personajes o actores favoritos, ganan personajes que tienen una parte de oscuridad en sus almas (o son todo oscuridad), pero Sterling K. Brown interpreta a un hombre que es todo luz. Un hombre que le salva la vida a un compañero de trabajo de quien no sabe nada, un hombre que perdona el abandono, que perdona las mentiras, que perdona los celos y que haría cualquier cosa por conseguir la felicidad de los demás. Un hombre ejemplar desde todos los ángulos, que no le pide a la vida más que amor.  Y el actor que lo interpreta consigue hacer que nos emocionemos cada vez que Randall pone su cara de «no comprendo por qué los demás son así, pero voy a esforzarme en entenderlos», porque la bondad infinita no es fácil, sobre todo cuando la vida es complicada y golpea con dureza una y otra vez.

Emmy Rossum

No se puede entender Shameless sin Fiona Gallagher. La serie de Showtime no sería lo mismo sin la matriarca de los Gallagher y sin Rossum, y eso es algo que el mes pasado se puso en peligro, cuando los responsables de la cadena tardaron (a mi parecer) demasiado en mejorarle el contrato y que ganara un sueldo acorde a su valor en la serie. Por suerte, los directivos de Showtime y los jefes de la serie le mejoraron su contrato y la renovación de Shameless fue posible gracias a eso.

La séptima temporada es otro despliegue de medios de la actriz, que vuelve a demostrar el gran nivel interpretativo que tiene, dejándonos escenas de todo tipo, desde las más dramáticas hasta las más enternecedoras, pasando cómo no por momentos cómicos. Pero así es Shameless, se pasa de 0 a 100 en cuestión de minutos, y de drama a comedia (o viceversa) en menos diría yo. El personaje de Fiona es uno de los fundamentales de Shameless, y esta temporada no ha sido para menos. Se ha alejado de los problemas familiares, y se ha centrado en conseguir objetivos propios y crecer a nivel personal más de lo que lo estaba haciendo en temporadas anteriores, llevando a cabo diversas inversiones y apuestas financieras que al final le dan sus frutos. Emmy Rossum ha sabido llevar de nuevo a la perfección las sensaciones de Fiona a la pantalla, e incluso ha dirigido un episodio esta temporada (el 7×04, I Am a Storm), por lo que esta séptima siempre la recordará la actriz.

No sé cuánto tiempo más seguirá Shameless en pantalla. Si nos basamos en experiencias pasadas en la cadena, no recuerdo ninguna serie de Showtime que pasara de la octava temporada, por lo que a priori la próxima sería la última de los Gallagher, pero no hay nada confirmado todavía. De todas formas, quede lo que quede, siempre es un placer ver a Emmy Rossum en pantalla interpretando a este gran personaje como es Fiona Gallagher, por lo que disfrutemos mientras tengamos la oportunidad.