FX da luz verde al piloto del spin-off de Sons of Anarchy

FX da luz verde al piloto del spin-off de Sons of Anarchy

El mundo de las series continúa su expansión cada temporada, y en ocasiones puede ser que sea hasta excesivo, dado que a las series finalizadas (o en activo) que han tenido éxito en las diferentes cadenas, se les busca sacar provecho durante más tiempo sin aparente necesidad, simplemente por continuar exprimiendo al producto en cuestión. Se hizo con Breaking Bad y Better Call Saul, se pretende hacer con TBBT y su posible spin off, Sheldon, y ahora FX pretende llevarlo a cabo con un piloto de Sons of Anarchy sobre una de sus bandas rivales, los Mayas, o Mayans en inglés. Ahora nos extendemos.

Bueno, esto hay que decir que se veía venir, aunque la noticia ha tardado en confirmarse. En agosto del pasado año, os contábamos que FX tenía en mente desarrollar un spin-off acerca de los Mayans, la organización rival de los Sons. No obstante, hasta ahora no había recibido luz verde por parte de los responsables de la cadena, y ha pasado ya más de un año. No obstante, parece que ya tenemos claro que al menos piloto habrá de la nueva serie de Kurt Sutter para FX.

Él estará al frente del proyecto, como lo estuvo con Sons of Anarchy, y por si alguien se pregunta en qué momento temporal tendrá lugar, la respuesta es clara: después del final de la serie principal (que no entraremos a comentar por si alguno no ha visto la serie de Jax Teller y compañía).

Sobre la trama, girará entorno a EZ Reyes, un novato en la sede Maya de la frontera de California con México, que debe lidiar con su deseo de venganza contra el cártel, y la necesidad de que la mujer que ama le respete. Además, habrá alguna que otra aparición de personajes de la serie original pertenecientes a la banda latina, aunque no hay confirmación de que algún miembro de los Sons aparezca en este spin off.

¿Os gusta la idea? ¿Veréis la serie?