Holliday Grainger será Robin Ellacott en la serie de J.K. Rowling

Holliday Grainger será Robin Ellacott en la serie de J.K. Rowling

Ya os hemos hablado varias veces de la serie del detective Cormoran Strike, un proyecto de BBC One, que cuenta con el beneplácito de J.K Rowling para llevar a la pantalla la saga de novelas detectivescas que la autora de Harry Potter publica bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. La primera temporada constará de siete episodios y adaptará las primeras tres novelas de la saga. Esperemos que la serie tenga éxito y veamos más temporadas en el futuro.

Las novelas tienen un claro protagonista: Cormoran Strike, que será interpretado por Tom Burke, pero Cormoran no resolvería ningún crimen si no contase con la inestimable ayuda de su inteligentísima secretaria: Robin Ellacott. La notica que os traemos hoy es que la actriz británica Holliday Grainger será la encargada de darle vida a Robin. Si alguien quiere saber mi opinión, como lectora de los libros, no puedo estar más contenta, Grainger es exactamente como imaginaba a Robin en mi cabeza.  La actriz tiene una carrera más o menos sólida, en la que su participación más destacable quizás sea en la serie The Borgias como Lucrezia Borgia.

Holliday Grainger se ha manifestado muy ilusionada con el proyecto << I’m thrilled to be joining the talented creative team behind ‘The Strike Series’, especially with the role of Robin Ellacott. Her grounded strength and intelligence is going to be a joy to explore. I can’t wait to dive straight into the wit and grit of Strike’s cannily well observed London >>

La serie ya está en proceso de grabación, se prevé que las grabaciones se efectúen en distintas localización de la ciudad de Londres en los meses de noviembre y diciembre del año actual, razón por la cual asumo que la postproducción comenzará después de las fiestas navideñas y quizás la serie esté disponible para verano u otoño de 2017, en función de la relevancia que quieran darle a su emisión.