Netflix prepara Altered Carbon: pintaza.

Netflix prepara Altered Carbon: pintaza.

Carbono alterado es una novela de estética cyberpunk, ambientada en el siglo XXV, donde la inmortalidad se ha hecho común, gracias a la digitalización de la mente y a la inserción de la misma en un cuerpo u otro.

Richard Morgan es el autor de una trilogía protagonizada por Takeshi Kovacs (un militar del que luego os hablaré más). La primera de estas obras es Carbono alterado, que siguiendo la costumbre impuesta por Juego de Tronos, dará nombre a la serie, aunque sea renovada para otras temporadas. La saga se compone de Altered Carbon, Broken Angels y Woken Furies. La showrunner del proyecto es Laeta Kalogridis, quien llevaba años luchando por hacerse con los derechos de las novelas de Richard Morgan protagonizadas por Takeshi Kovacs. La primera temporada tendrá diez episodios y aún no hay fecha prevista para la emisión.

El protagonista es militar, en un mundo donde los datos viajan más rápidos que las personas, de manera que su conciencia es descargada allí donde sea necesaria su intervención. Comprenderéis que esto es mucho más eficaz que trasladar a un montón de soldados de élite en una nave. El caso es que Takeshi mete la pata, lo castigan a permanecer 200 años en el mundo digital y lo “resucitan” para resolver un asesinato… en una sociedad donde ya os he comentado que la muerte no existe… ¿interesante?, ¿verdad?, si os cuento más os estaré desvelando la novela entera, así que espero haber compartido lo suficiente como para atraer vuestra atención y teneros pendientes de esta nueva serie de Netflix.

Por cierto, si la serie hace justicia al libro… no sólo veremos acción a raudales, bueno…. básicamente veremos peleas, torturas, violencia y ese tipo de cosas que podéis esperar de un tipo de moral descuidada investigando un crimen en un mundo repleto de desigualdad … pero… también hay reflexiones sobre el papel de la religión en un mundo inmortal, sobre el sentido mismo de la inmortalidad como concepto y las usuales preguntas que nos hace plantearnos cualquier futuro distópico.

Por último, Takeshi Kovacs es un personaje muy bien construido, complejo e interesante. Estaremos atentos a descubrir que actor va a darle vida.