Lo mejor de la semana: del 8 al 14 de Febrero

Lo mejor de la semana: del 8 al 14 de Febrero

Una semana más, os dejamos lo Mejor de la Semana seriéfila, en esta ocasión, con la intervención de Iván Cuerva y Daniel Bernat, en la que destacan por encima del resto a series como Legends of Tomorrow y Teen Wolf. Pasad y lo podréis leer. 

TOP 3 Iván

3º The X-Files: Home Again (10×04)

the x files 10x04

Esta décima temporada de X-Files está siendo ante todo, un homenaje a los espectadores de la serie original, siendo cada episodio un guiño diferente a cada tipo de aventura que tuvieron Mulder y Scully durante 9 temporadas. De momento habíamos tenido un mitológico, un caso paranormal, un chorrisodio y en esta tocaba el capítulo gore de rigor.

Caso de monstruo de la semana altamente disfrutable gracias a las altas dosis de nostalgia, que está siendo ante todo el principal arma de esta nueva tanda de episodios. 42 minutos en los que hemos vuelto al lado más oscuro y violento de los expedientes, usando de trasfondo la crítica social y la ironía al final.

Posiblemente haya habido capítulos mejores esta semana, pero pocos he conseguido disfrutar tanto como el de este “basurero” vengador.

2º The 100: Watch the Thrones (3×04)

the 100 3x04

Por el título cualquiera diría que es un episodio de Game of Thrones y la verdad es que casi lo ha parecido.  La serie de The CW sigue otra semana el buen camino y demostrando porque esta temporada era una de las más esperadas para el mundo seriéfilo.

En estos episodios la serie se estaba centrando sobre todo en las luchas de poder de los terrícolas y en episodio anterior abrieron una vía que parecía indicar que esta iba a ser el centro de la trama al igual que en la segunda temporada lo fué “Mount Weather”. De un plumazo en un duelo que muchos recordarán al de Oberyn y la montaña de la ya citada Game of Thrones, han dado un vuelco a todo lo que se había desarrollado en los tres capítulos anteriores.

Al final la gran pelea por el poder la vamos a tener donde no esperábamos, el atentado en Mount Weather y la llegada de la gente de la estación granja a el campamento del arca ha creado grandes divisiones y se han tomado decisiones que parecen que darán que hablar en las próximas semanas.

Otra vez más The 100 nos recuerda que aunque buena parte de sus personajes sean casi adolescentes, estamos ante una de las series más adultas de las network.

1º Legends of Tomorrow: White Knights (1×04)

legends of tomorrow 1x04

El piloto había dejado buen sabor, pero la gran apuesta del año para The CW necesitaba dar el gran paso que justificara su existencia en una parrilla cada vez más poblada de superhéroes. Ha sido precisamente en un episodio en el que parecía que no lo haría donde Legends of Tomorrow lo ha dado.

Obviando tramas secundarias como la de Kendra y Sarah, el episodio se nos ha presentado como un homenaje al cine clásico de espías usando de telón de fondo la siempre efectiva guerra fría. Nos ha regalado media hora de capítulo ligero con buenas escenas relativas a dicho género y un tono humorístico con la pareja Roy-Snart de agradecer, sin embargo el tramo final ha sido todo lo contrario, los minutos más trepidantes de la serie.

Un final con el equipo a contrarreloj y con el espectador mordiéndose la uñas, esperando con ganas el próximo episodio de una ficción que parece que ahora sí que ha cogido carrerilla.

Top 3 de Daniel

3º Supergirl: For the Girl Who Has Everything

supergirl 1x13

Este decimotercer capítulo creo que es la confirmación de algo que viene siendo una realidad en Supergirl: la serie está mejorando, y a un ritmo bastante interesante. Este episodio me ha parecido el mejor emitido hasta el momento, con todos los personajes principales teniendo su cuota de protagonismo, e interactuando para lograr salvar a Kara.

Una Kara que lucha contra su sueño de cómo sería su vida en Krypton de seguir allí, mientras su hermana Alex trata de sacarla de esa ilusión provocada por el arma enviada por Non. Las escenas que tienen lugar en ese mundo creado, son excelentes, y Chyler Leigh lo hace fenomenal. La relación entre ambas es uno de los puntos fuertes de la serie, y creo que en este episodio lo han explotado perfectamente.

Y por si fuera poco, ya hemos tenido la primera baja: Astra, precisamente asesinada por Alex, que para mí ha sido el MVP del episodio, dejando ahora la guerra más intensa que nunca contra el resto de kryptonianos, que sin estar bajo las órdenes de la tía de Kara, y dirigidos ahora por Non, no creo que tarden mucho en atacar de nuevo, y poner en marcha su plan para acabar con todo el mundo, vamos, lo típico del malo malísimo, no hay novedad en este apartado en la serie.

Puede que una de las claves haya sido precisamente eso, que hayan centrado su atención de lleno en la trama principal, y hayan dejado de lado los problemas en Catco, que pese a ser necesaria esa parte de la serie para el personaje de Kara, como bien señala Alex en el capítulo, pienso que es lo más flojo de Supergirl. Calista Flockhart hace un buen papel, pero cuando no se pasan la mayor parte del episodio en las oficinas de su compañía, la cosa mejora. Eso sí, no me olvido de las escenas de Hank haciéndose pasar por Kara, que han sido la nota divertida del capítulo.

Supergirl tiene mucho parecido con The Flash, imagino que algo tendrá que ver que Greg Berlanti produzca ambas: un/a protagonista que transmite bastante simpatía; un grupo de personajes secundarios que se complementan muy bien con él/ella; una estructura de capítulos similar, con algunos casos puntuales y otros más centrados en la trama global… Si consigue la serie de CBS completar una primera temporada casi tan buena como lo fue la de Flash, me quedaré más que satisfecho. Por ahora, la cosa pinta bien.

2º The Flash: Welcome to Earth-2

the flash 2x13

Es extraño que cada mes no haya algún episodio de The Flash a destacar en nuestro ranking semanal. Cómo no, la semana pasada no se iba a quedar atrás. La primera de dos partes sobre el viaje de Barry, Cisco y Wells a la Tierra 2, ha dejado muy buenas sensaciones.

Era algo que se veía venir, estaba claro que más pronto que tarde, Barry tendría que ir a través del espejo, y echar un vistazo a qué se oculta tras él. Como bien hicieran en Fringe, nos muestran un mundo similar, pero no idéntico al nuestro, con variaciones. Iris es policía, Joe músico, y no se lleva bien con Barry, que también es CSI, pero en la Tierra 2 casado con Iris, cosa que por el momento no parece que vaya a suceder en la Tierra 1. Y bueno, el resto de personajes, un giro para mí muy interesante. Caitlin como Killer Frost, Ronnie es Deathstorm, anulando al profesor Stein, y Cisco es Reverb, todos ellos malvados y ayudando a Zoom. Era de esperar que todos tuvieran un rol diferente o con algún cambio con respecto a los originales, pero creo que aciertan con casi todos. Bueno no, con Barry 2 no; Barry 2 es tonto, pero tonto rematado; pánfilo total.

Y también, como era de esperar, nuestros héroes se toparían con problemas, que tienen un solo nombre: Zoom. No me canso de alabar a este personaje. Me tiene ganado desde el momento en el que hizo acto de presencia. Es un enemigo que desprende pura y auténtica maldad, sin lugar para la compasión o la bondad. Es el mal personificado, y demuestra no tener ni escrúpulos, ni piedad, da igual que seas enemigo o aliado. El momento en el que asesina a Deathstorm y Reverb sin que prácticamente te percates de ello, es de absoluto terror, porque si eso se lo hace a los que se supone que le estaban ayudando, qué hará con aquellos que se opongan a él. Es la sensación de la temporada, y para mí ya ha superado con creces a lo que hizo Reverse Flash la temporada pasada. Veremos cómo sale Barry de ésta.

1º Teen Wolf: Lie Ability

teen wolf 5x16

Hay algo que tiene Teen Wolf que muchas series no tiene, o no consiguen hacer: engancha. Tiene esa capacidad de ver un capítulo tras otro, dejándote cada final más desencajado que el anterior, y con ganas de ver otro más, para saber qué sucede a continuación. Por eso, tras el 5×15, que fue estupendo, sabía que el 5×16 iba a ser también otro gran episodio, y así ha sido.

Uno de los aciertos de la serie es haber introducido, si no recuerdo mal en la tercera temporada, Eichen House. Un manicomio lleno de psicóticos, y encima con seres sobrenaturales, a cada cual más demente y peligroso, es un elemento que una serie con la temática de ésta puede sacarle mucho partido, y cada vez que Eichen aparece, nos deja capítulos muy interesantes. En esta ocasión, la continuación del rescate a Lydia, que obviamente, sale mal en el 5×15.

Parrish en modo Hellhound, Scott y Liam tratando de llegar a Lydia como pueden, Stiles aliándose con Theo, y de fondo Malia y Kira aguantando como pueden, nos dejan un capítulo juntando todos esos elementos y alguno más plagado de intensidad, ritmo y momentos muy buenos, no sin olvidar la nota divertida, como Liam noqueando a todos los guardias que van viniendo, cayendo finalmente exhausto por el esfuerzo; o Mason sin tener ni idea de qué hacer con el plan B que tenían listo Scott y compañía.

Hago un llamamiento a los productores de Teen Wolf: ¡que junten ya a Lydia y Stiles por favor! No se sostiene cómo siguen estos dos sin estar juntos, tras todo lo que él sigue haciendo por ella, que no duda en lanzarse al peligro con tal de salvarla como sea. Sus escenas son pura ternura, y para los fans del shippeo y Tumblr, carnaza para semanas y semanas. Ahora en serio, ya es insostenible la situación, hay que hacer algo; una petición en Change.org o algo así.

Bromas aparte, la temporada está teniendo rayando a gran nivel, y para mí está siendo la mejor después de la tercera. Sólo falta ver si la recta final está a la altura de lo visto hasta el momento, pero todo hace sospechar que así será.