Review Doctor Who: Resolution

Review Doctor Who: Resolution

Aqu√≠ tenemos la primera review del a√Īo y es del especial de Nav‚Ķ A√Īo Nuevo de Doctor Who, con el que ya la serie se despide hasta la decimosegunda temporada, la cual est√° confirmada para 2020. As√≠ que hablemos del que posiblemente sea el √ļnico episodio de la serie en este a√Īo reci√©n empezado.

Arrancamos con una leyenda que tras una batalla ante un gran enemigo que fue derrotado, dividieron su cad√°ver en 3 partes para esconderlas en cada rinc√≥n del mundo generaci√≥n tras generaci√≥n (me gustar√≠a saber c√≥mo tuvo descendencia el de isla desierta abandonada de la mano de Dios) salvo que una parte no pudo ser escondida y muchos a√Īos despu√©s tras ser descubierta en una excavaci√≥n decide llamar m√°gicamente al resto de partes y puff ‚Ķ as√≠ nacen los Dalek, pero como no tiene su armadura decide usar de ch√≥fer a una de las investigadoras mientras la Doctora le persigue para derrotarlo por cent√©sima vez.

Ea, ya est√° la review hecha ‚Ķ ¬ŅEn serio no os vale esto? ¬ŅTengo que pensar m√°s en este especial a riesgo de que me implosione el cerebro? En fin, luego dir√©is que soy mala gente. El resumen r√°pido del episodio es el p√°rrafo anterior, a nivel de historia viene siendo lo que es especial, bueno eso y los sinsentidos varios para avanzar la trama: como que usando lo que encuentra en una f√°brica pueda construirse el Dalek su armadura y que esta aguante miles de balas y un misil pero no las resistencia de un horno, o que de repente Graham y Ryan se reconcilien m√°gicamente con 5 minutos de conversaci√≥n ambos con el padre Ryan, o que el Dalek deje viva a su montura tras dos golpes cuando ya est√° con su apariencia habitual porque s√≠ ‚Ķ empieza a quedar claro que este especial no me ha gustado precisamente ¬ŅNo?

A parte de toda la persecuci√≥n al Dalek, en el cap√≠tulo tambi√©n hemos podido conocer al padre de Ryan y ver cual es su relaci√≥n tanto con su hijo como con Graham y siguiendo la tradici√≥n de toda la temporada pasada ‚Äúbuena idea pero mala ejecuci√≥n‚ÄĚ. Todo el tema del acercamiento de Aaron con su familia podr√≠a haber sido un muy buen arco de largo recorrido, pero pr√°cticamente han metido la reconciliaci√≥n en el mismo episodio y queda de todo menos cre√≠ble. Tras tantos a√Īos de abandono es rid√≠culo perdonar a alguien en 5 minutos (ese es el tiempo que pasan juntos Ryan y √©l en todo el cap√≠tulo) por mucho que haya estado a punto de morir por un Dalek.

Si en el final de temporada me sorprend√≠ haciendo una de mis reviews m√°s largas en el blog, en esta lo siento porque toca ser breve. A lo mejor con otras piezas toda esta historia de persecuci√≥n habr√≠a quedado resultona, pero lo mostrado en esta ocasi√≥n me parece bastante pobre y uno de los peores episodios especiales que recuerdo, un episodio que da m√°s la sensaci√≥n de que est√° escrito para salir del paso de cara a la BBC que para contar algo. Ojal√° este descanso de un a√Īo sirva para que este nuevo equipo repase la temporada e intente arreglar los fallos que ha ido cometiendo en la segunda.