Review Doctor Who: Resolution

Review Doctor Who: Resolution

Aquí tenemos la primera review del año y es del especial de Nav… Año Nuevo de Doctor Who, con el que ya la serie se despide hasta la decimosegunda temporada, la cual está confirmada para 2020. Así que hablemos del que posiblemente sea el único episodio de la serie en este año recién empezado.

Arrancamos con una leyenda que tras una batalla ante un gran enemigo que fue derrotado, dividieron su cadáver en 3 partes para esconderlas en cada rincón del mundo generación tras generación (me gustaría saber cómo tuvo descendencia el de isla desierta abandonada de la mano de Dios) salvo que una parte no pudo ser escondida y muchos años después tras ser descubierta en una excavación decide llamar mágicamente al resto de partes y puff … así nacen los Dalek, pero como no tiene su armadura decide usar de chófer a una de las investigadoras mientras la Doctora le persigue para derrotarlo por centésima vez.

Ea, ya está la review hecha … ¿En serio no os vale esto? ¿Tengo que pensar más en este especial a riesgo de que me implosione el cerebro? En fin, luego diréis que soy mala gente. El resumen rápido del episodio es el párrafo anterior, a nivel de historia viene siendo lo que es especial, bueno eso y los sinsentidos varios para avanzar la trama: como que usando lo que encuentra en una fábrica pueda construirse el Dalek su armadura y que esta aguante miles de balas y un misil pero no las resistencia de un horno, o que de repente Graham y Ryan se reconcilien mágicamente con 5 minutos de conversación ambos con el padre Ryan, o que el Dalek deje viva a su montura tras dos golpes cuando ya está con su apariencia habitual porque sí … empieza a quedar claro que este especial no me ha gustado precisamente ¿No?

A parte de toda la persecución al Dalek, en el capítulo también hemos podido conocer al padre de Ryan y ver cual es su relación tanto con su hijo como con Graham y siguiendo la tradición de toda la temporada pasada “buena idea pero mala ejecución”. Todo el tema del acercamiento de Aaron con su familia podría haber sido un muy buen arco de largo recorrido, pero prácticamente han metido la reconciliación en el mismo episodio y queda de todo menos creíble. Tras tantos años de abandono es ridículo perdonar a alguien en 5 minutos (ese es el tiempo que pasan juntos Ryan y él en todo el capítulo) por mucho que haya estado a punto de morir por un Dalek.

Si en el final de temporada me sorprendí haciendo una de mis reviews más largas en el blog, en esta lo siento porque toca ser breve. A lo mejor con otras piezas toda esta historia de persecución habría quedado resultona, pero lo mostrado en esta ocasión me parece bastante pobre y uno de los peores episodios especiales que recuerdo, un episodio que da más la sensación de que está escrito para salir del paso de cara a la BBC que para contar algo. Ojalá este descanso de un año sirva para que este nuevo equipo repase la temporada e intente arreglar los fallos que ha ido cometiendo en la segunda.