Pilotos: Fam

Pilotos: Fam

El a√Īo 2019 acaba de empezar, y con √©l, una oleada de series nuevas va a ir llegando progresivamente a las diferentes cadenas a nivel mundial. La que nos ocupa en esta ocasi√≥n es una sitcom que estren√≥ CBS la pasada noche, que para m√≠ es especial porque supon√≠a el regreso de Nina Dobrev (actriz que me encandil√≥ cuando la conoc√≠ en The Vampire Diaries) a la peque√Īa pantalla, tras su paso por la ficci√≥n vamp√≠rica. No obstante, me ve√≠a venir lo que finalmente he acabado encontrando con Fam.

CBS es una máquina incansable de producir ficciones de este tipo, comedias de risas enlatadas en las que los chistes fáciles, ocurrencias varias, y humor barato, abundan. Era evidente que Fam iba a estar cortada por el mismo patrón, y que sus diferencias con respecto a otras series de la misma cadena y de sus competidoras iban a ser mínimas. Quizá la mayor esperanza que tenía era que Nina Dobrev se destapara como una buena comediante porque, in my opinion, su actuación dramática en una ficción de marcado carácter teen como The Vampire Diaries fue más que solvente, sobre todo teniendo en cuenta que tuvo que desdoblarse en numerosos papeles, todos ellos con notables diferencias entre sus alter egos. Sin embargo, Nina no destaca por su faceta cómica; más bien lo contrario.

El humor de Fam es malo, el reparto es malo (y sí, incluyo a Nina aquí porque en su piloto no me ha demostrado nada), y las sensaciones que dejan sus primeros minutos de serie son malas. Su trama gira en torno a Clem (Dobrev), cuando su pareja le propone matrimonio y él descubre que ella ha mentido sobre su familia, ocultando que su padre sigue vivo (interpretado por Gary Cole) por cómo la trató de joven, y tampoco le ha presentado a su hermanastra más joven, algo que tarda poco en explotar, obviamente, cuando toda la familia (la de él y la de ella) termina por conocerse. Quizá por rescatar algo de este mediocre piloto es la actuación de Cole, al que ya conocía en su faceta cómica tras verlo en Veep, y de sobra en su faceta dramática en The Good Wife, The Good Fight o The West Wing. Su personaje es igual de lamentable que el resto, pero por lo menos no desentona (tanto) como el resto.

No suelo escribir posts breves, suelo extenderme (muchas veces en demas√≠a), pero es que realmente no hay mucho m√°s que decir del piloto de Fam. Es una sitcom de manual, pero el manual es de comedia mala, con un humor que queda un poco rancio en la actualidad, y unos personajes que destacan, pero en lo negativo. El mayor incentivo para m√≠ era ver a Nina Dobrev de nuevo en televisi√≥n, y encima en una comedia, pero lo que pod√≠a ser la tabla de salvaci√≥n de esta serie bajo mi punto de vista, acaba de convertirse en otro lastre m√°s de la ficci√≥n. Ella como protagonista no es capaz de enganchar lo suficiente, y si el principal reclamo no tiene los mimbres suficientes para sostener a la serie, teniendo en cuenta que todo lo que le rodea roza la verg√ľenza ajena, pues Fam se cae por su propio peso. Lo que alucino es con saber que el arranque de la ficci√≥n es el mejor de CBS en esa franja horaria en unos diez meses, y que ha tenido muy buenos datos de audiencia. Tambi√©n os digo, que tener un arranque con esas cifras no es significativo; importar√° c√≥mo evolucione las pr√≥ximas semanas. Rezo para que la gente vaya baj√°ndose del barco y la cancelen, y Nina pueda irse y hacer algo m√°s digno, porque Fam no lo es.

Comparte: