Review The Flash: O Come, All Ye Thankful

¿Os acordáis que la semana pasada estaba convencido de que ahora el centro de todo iba a ser la trama de Cicada? Pues como en ocasiones anteriores … me equivoqué, pues parece ser que en la sala de guionistas a alguien le pareció meter un meta-humano de la semana entre el culmen de la primera parte de la trama de Caitlin y el enfrentamiento importante con Cicada antes del parón (y el crossover) … el cual tiene pinta que será la semana que viene con el capítulo 100 de la serie.

Puede que me haya dejado llevar con lo de meta-humano de la semana, porque aunque en gran medida lo sea, el verdadero punto importante del episodio es la paternidad, el cual vamos a ver cómo lo llevan diferentes personajes: Cicada, Barry y Weather Wizard, quien nos regresa a The Flash en forma de hija (puestos a meter un episodio de este estilo es de agradecer que al menos sea un villano con historia y cierto simbolismo, ya que fue el primer enemigo al que Flash se enfrentó en la serie).

Siguiendo la parte más procedimental abramos la ronda de padres con Weather Wizard, quien está felizmente en la cárcel hasta que su hija aparece utilizando sus mismos poderes y exigiendo que se lo entreguen amenazando con destruir la ciudad. Lo más sencillo es pensar que lo quiere rescatar, pero tras un intento de engañarla usando un holograma se descubre que Mark Mardon no es precisamente un padre coraje y que las intenciones de su hija son las de matarle. Joss, que es como se llama la muchacha, nos trae de vuelta los meta-objetos que descubrió el Team Flash hace unos capítulos, parece claro que van a ser los sustitutos a los metas del autobús del año pasado.

«Jooo, nadie me dijo que siendo superhéroe te podías morir»

Enlacemos con Barry, cuya trama está más ligada a la de Joss que la de Cicada. Parece que el sentido de la responsabilidad de Barry al poner su vida en peligro para evitar un explosión que matase a cientos de personas no termina de casar con Nora, que tras tener que reanimar a Barry le echa una ligera bronca pues ella no quiere tener que volver a perder a su padre. Entiendo el enfado de Nora, pero me parece que la personalidad de esta muchacha es bastante extrema: lo mismo pasa de odiar a amar a Iris que se da cuenta que el trabajo de superhéroe de su padre conlleva grandes riesgos. Pregunta que me hago ¿Que se pensaba Nora que hacía su padre siendo Flash? Para saberse de memoria todo lo del Museo Flash parece que olvidaron contarla todas las veces que su padre ha estado a punto de sacrificarse por un bien mayor, aunque hay que reconocer que al menos al final parece que empieza a entender que el correr esos riesgos forma parte de ser Flash.

Y ahora la vertiente del tema central que más impacto tiene en la trama global, que evidentemente es Cicada. Que lo toquen es un poco trampa, pues resulta que no es el padre de Grace, sino su tío (además de ser una excusa para meter la trama autoconclusiva y que hayan tenido que esperar todo un episodio para saber quien es en realidad). Descubrimos que la hermana de Orlin murió por culpa de algún meta-humano y que él se tuvo que hacer cargo de su sobrina, siendo un desastre en en ello pero enderezando su vida gracias a la entrada de Grace en la suya. Como ya sabemos todos, todo termina con la fatídica noche de ilustración de DeVoe y el nacimiento de Cicada.También hemos tenido a Cisco, Caitlin y Sherloque dando vueltas por ahí farfullando sobre el significado de acción de gracias y si deberían celebrarlo aunque sus vidas hayan sido una mierda. Paso de comentar algo de estas escasas escenas porque sinceramente ni merecen la pena, son mera paja con la rellenar minutos y recordale a la audiencia que recientemente ha sido acción de gracias. Gracias The CW, no me había dado cuenta.

«Por nosotros, que hemos pasado prácticamente desapercibidos esta semana»

Capítulo de transición que posiblemente me haya dejado un poco chafado al esperar yo que fueran a ir más directos a por Cicada, aunque aparentemente se lo han reservado para el episodio 100, capítulo que como en otras ocasiones en blog irá precedido de un especial haciendo el clásico repaso a personajes, villanos y episodios que solemos hacer en Casa Spammer para celebrar estas ocasiones. Si sois fans de The Flash estad atentos a este fin de semana.