Review Legends of Tomorrow: Dancing Queen

Al igual que la semana pasada, Dancing Queen es fundamentalmente un episodio divertido con cierto toque cómico, pero que guarda multitud de mensajes profundos. Se cuelan reflexiones sobre la vida y evolución de los personajes entre las escenas que provocan las risas, y así, ésta temporada que parece seguir una tónica cómica nos sorprende, semana tras semana, con algo mucho más serio de lo que parece que nos dan en un primer momento.

Me gusta el punk, me hubiera encantado conocer el UK de 1977 y es genial que entre tantos homenajes a la cultura estadounidense nos planten un episodio que se acuerde del punk y sus origines brit√°nicos. Me ha parecido un acierto empezar el episodio con ese God Save the Queen y tambi√©n me han parecido muy divertidas las referencias a Anarchy in the UK y aunque los guionistas no hayan pasado de los t√≥picos y b√°sicamente s√≥lo se acuerden de Sex Pistols, ha tenido su punto ver que homenajean a una m√ļsica y un movimiento tan denostado. Al fin y al cabo el punk adem√°s del No Future y esos pensamientos pesimistas, tambi√©n es movimiento que se manifiesta fuertemente contra lo establecido y eso es, justamente, lo que hace Ray y lo que al final hacen todos… se saltan las normas, se cargan el tiempo, meten la magia en las lineas temporales y… en lugar de solucionar cada problema, terminan metiendo uno de esos problemas en el equipo.

La trama ha sido un tanto ingenua y facilona, pero nos ha servido para que los personajes vuelvan a plantearse d√≥nde est√°n los l√≠mites entre lo correcto y lo que no lo es, hasta qu√© punto deben cumplir su misi√≥n y si pueden condenar a los dem√°s s√≥lo por lo que son sin tener en cuenta lo que hacen. Mick ha estado muy acertado al decir que son ellos, los Legends, quienes se comportan como la polic√≠a, pero siempre lo fueron… eran agentes del orden algo gamberros, pero agentes del orden al final del d√≠a. Sin embargo, por un lado Zari y por otro Ray (respecto a Nora), los personajes est√°n aprendiendo que hay cosas m√°s importantes que actuar seg√ļn las reglas.

Quien tampoco act√ļa seg√ļn las reglas es Nate, que termina qued√°ndose en un trabajo de oficina junto a Gary. La subtrama ha sido ligeramente graciosa, m√°s que por la planta carn√≠vora (con cara de Audry) o el dientes de sable, por la relaci√≥n sentimental … o intento de relaci√≥n entre Gary y la repartidora No s√© si Nate finalmente se quedar√° en la oficina, ojal√° lo haga y si lo hace no s√© si ser√° para que conozcamos mejor a Ava y a Gary o para ir deshaci√©ndonos de √©l, ojal√° sea esto √ļltimo.

La introducci√≥n de Amaya 2.0 de Charlie me ha parecido genial. Han salvado a la actriz y se han desecho de un personaje cuya trama no daba m√°s de si. Creo que ha sido suficientemente fluido el cambio de un personaje a otro. Llevamos varios episodios sin saber nada de Amaya, es decir, sabemos que su historia en los Legends termin√≥ y que se march√≥ a su hogar a cumplir su destino, algo que sab√≠amos que har√≠a desde que la conocimos. Maisie Richardson-Sellers es un buen punto para la serie, es buena actriz y los espectadores le tenemos cari√Īo. Ya hemos conocido a un Snart que no era el Snart original, as√≠ que creo que el p√ļblico puede aceptar que la actriz sea la misma pero el personaje sea otro. Personalemtne estoy muy contenta con Charlie y quiero verla desenvolvi√©ndose en el grupo.

Los miembros de la Waverider van cambiando y poco a poco vamos conociendo mejor a Constantine y ahora que hemos a√Īadido a Charlie, asumo que tambi√©n la iremos conociendo poco a poco y estoy deseando que eso ocurra.