Review Legends of Tomorrow: Egg MacGuffin

Review Legends of Tomorrow: Egg MacGuffin

Esto es una comedia, la serie ya ni intenta ser de aventuras, no esconde en lo más mínimo su aspecto más cómico e intenta esforzarse en ser divertida y hacernos reír con tramas disparatadas cada semana. No es la mejor época de Legends of Tomorrow, al menos no lo es para mi gusto, pero es indudable que la serie ha encontrado su lugar entre todas las series de superhéroes que tenemos en este momento.

Pasan muchas cosas con distintos niveles de relevancia: Mick busca financiación para su actividad literarea; Constantine siente que tiene que ayudar a Nora; Ray sabe que tiene que contener a Neron; Charlie debe fingir ser la escritora que realmente es Mick; Gary recupera su pezón perdido y acaba sellando un peligroso pacto; Sara se une a un club de lectura; Zari y Nate homenajean a En Busca del Arca Perdida interpretando a Indiana Jones y Marion Ravenwood y por fin se dan un beso.

Nate y Zari son una pareja insoportable, porque él despide tanta estupidez que contagia a los personajes que le rodean. Los guionistas han decidido convertirlo en el interés romántico de Zari, a sabiendas de que los espectadores hemos empatizado muy bien con esta mujer, pero el plan les ha salido mal porque en lugar de que Zari haga a Nate más interesante, él está haciendo que ella cada día me guste menos. Ha habido un atisbo de esperanza cuando Neron amenazó con cargarse a Nate, pero puesto que el tono de la serie ya está instalado en la comedia, sabíamos que nada podía salir mal. Por cierto, todo este asunto de la posesión de Ray ha tenido su puntito curioso, pero creo que podría haberse aprovechado más y mejor con algunas tramas más profundas.

Espero que haya algo más de oscuridad en el nuevo rol de Gary, que ya no es tal… Es un personaje que servía como pobre alivio cómico, que no caía bien ni a los espectadores ni al resto de personajes, que metía la pata, que resultaba ridículo y que tenía una enorme necesidad de sentirse parte del grupo, ahora que Neron le ha dado sentido a su vida haciéndolo sentirse parte de algo todo cobra sentido y el patético Gary adquiere un nuevo nivel de complejidad, pues quizás su aceptación de Neron venga motivado porque nunca fue aceptado por casi nadie. Ojalá sepan aprovechar esta idea en los próximo episodios y ojalá no volvamos a ver jamás al Gary de siempre.

Mona está empezando a resultar cansina, es un personaje que era entrañable y gracioso en pequeñas dosis, pero que resulta agotador si tenemos que soportarla en tantos episodios seguidos. Ahora se vuelve aún más insoportable cuando descubre que Mick es el escritor que se esconde bajo el pseudonimo de Rebecca Silver. La trama ha estado divertida, todo el asunto de Mick escribiendo es divertido, pero no me ha parecido una subtrama sólida.

Ahora tenemos a un Gary malvado y a Nora trabajando para el equipo de los buenos e intentando conseguir que Constantine recupere a Des y todos los demás están más o menos donde han estado casi siempre, salvo por el detalle de que Zari Y Nate están envueltos en una relación romántica que no me interesa en lo más mínimo.