Review Legends of Tomorrow: Dancing Queen

Al igual que la semana pasada, Dancing Queen es fundamentalmente un episodio divertido con cierto toque cómico, pero que guarda multitud de mensajes profundos. Se cuelan reflexiones sobre la vida y evolución de los personajes entre las escenas que provocan las risas, y así, ésta temporada que parece seguir una tónica cómica nos sorprende, semana tras semana, con algo mucho más serio de lo que parece que nos dan en un primer momento.

Me gusta el punk, me hubiera encantado conocer el UK de 1977 y es genial que entre tantos homenajes a la cultura estadounidense nos planten un episodio que se acuerde del punk y sus origines británicos. Me ha parecido un acierto empezar el episodio con ese God Save the Queen y también me han parecido muy divertidas las referencias a Anarchy in the UK y aunque los guionistas no hayan pasado de los tópicos y básicamente sólo se acuerden de Sex Pistols, ha tenido su punto ver que homenajean a una música y un movimiento tan denostado. Al fin y al cabo el punk además del No Future y esos pensamientos pesimistas, también es movimiento que se manifiesta fuertemente contra lo establecido y eso es, justamente, lo que hace Ray y lo que al final hacen todos… se saltan las normas, se cargan el tiempo, meten la magia en las lineas temporales y… en lugar de solucionar cada problema, terminan metiendo uno de esos problemas en el equipo.

La trama ha sido un tanto ingenua y facilona, pero nos ha servido para que los personajes vuelvan a plantearse dónde están los límites entre lo correcto y lo que no lo es, hasta qué punto deben cumplir su misión y si pueden condenar a los demás sólo por lo que son sin tener en cuenta lo que hacen. Mick ha estado muy acertado al decir que son ellos, los Legends, quienes se comportan como la policía, pero siempre lo fueron… eran agentes del orden algo gamberros, pero agentes del orden al final del día. Sin embargo, por un lado Zari y por otro Ray (respecto a Nora), los personajes están aprendiendo que hay cosas más importantes que actuar según las reglas.

Quien tampoco actúa según las reglas es Nate, que termina quedándose en un trabajo de oficina junto a Gary. La subtrama ha sido ligeramente graciosa, más que por la planta carnívora (con cara de Audry) o el dientes de sable, por la relación sentimental … o intento de relación entre Gary y la repartidora No sé si Nate finalmente se quedará en la oficina, ojalá lo haga y si lo hace no sé si será para que conozcamos mejor a Ava y a Gary o para ir deshaciéndonos de él, ojalá sea esto último.

La introducción de Amaya 2.0 de Charlie me ha parecido genial. Han salvado a la actriz y se han desecho de un personaje cuya trama no daba más de si. Creo que ha sido suficientemente fluido el cambio de un personaje a otro. Llevamos varios episodios sin saber nada de Amaya, es decir, sabemos que su historia en los Legends terminó y que se marchó a su hogar a cumplir su destino, algo que sabíamos que haría desde que la conocimos. Maisie Richardson-Sellers es un buen punto para la serie, es buena actriz y los espectadores le tenemos cariño. Ya hemos conocido a un Snart que no era el Snart original, así que creo que el público puede aceptar que la actriz sea la misma pero el personaje sea otro. Personalemtne estoy muy contenta con Charlie y quiero verla desenvolviéndose en el grupo.

Los miembros de la Waverider van cambiando y poco a poco vamos conociendo mejor a Constantine y ahora que hemos añadido a Charlie, asumo que también la iremos conociendo poco a poco y estoy deseando que eso ocurra.