Review The Flash: The Flash Reborn

Review The Flash: The Flash Reborn

Vuelve The Flash tras una tercera temporada que tuvo una idea ambiciosa pero cuya ejecuci√≥n fue bastante decepcionante. La anterior Season Finale nos dej√≥ con Barry aceptando su puesto dentro de la prisi√≥n de la Speedforce y abandonando Central City, dejando a Iris y al resto del Team Flash solos. ¬ŅC√≥mo habr√° sido el retorno de la serie con su protagonista habiendo abandonado el mundo por decisi√≥n propia?

Para qu√© enga√Īarnos, creo que todos nos imagin√°bamos lo que iba a pasar en este episodio: Barry iba a volver de su retiro; s√≥lo faltaba saber el c√≥mo y el porqu√©. La excusa la ha dado un misterioso samur√°i que tras vencer con una facilidad pasmosa a lo que queda del Team Flash, exige enfrentarse con el propio Flash amenazando con destruir Central City si el velocista no acude a dicha pelea.

Pong√°monos un poco en situaci√≥n con el Team Flash. En los seis meses que han pasado desde que Barry se adentrara en la Speedforce, Wally y Cisco se han convertido en los agentes de campo mientras Iris lidera desde Star Labs sobrellevando la marcha de su prometido centr√°ndose en esto como si fuera la misi√≥n de su vida (wait,¬†¬Ņes cosa m√≠a o es lo mismo que vi ayer en la premiere de Supergirl?). Aunque el equipo le pone muchas ganas, por lo visto los resultados que est√°n teniendo no son precisamente brillantes, algo que tras la petici√≥n del samur√°i logra que se genere un cisma entre Cisco e Iris, ya que el primero quiere traer de vuelta a Barry y ella asume que lo ha perdido para siempre oponi√©ndose totalmente a la idea.

¬ŅC√≥mo puede traer Cisco a Barry de vuelta sin crear un apocalipsis? Muy sencillo, durante los seis meses que han transcurrido desde el final de temporada lleva trabajando en secreto para conseguir sacarle de la Speedforce sin que esta se d√© cuenta de que ya no est√° ah√≠, dejando una especie de se√Īuelo creado con el ADN de Barry para que d√© el pego. Pese a la firme decisi√≥n de Iris de desechar la idea y centrarse en buscar la forma de derrotar al samur√°i, Cisco sigue adelante reclutando a Caitlin por el camino, quien parece haber superado su fase Killer Frost y ahora trabaja de camarera en un bar bastante turbio. Cuando el experimento parece haber fracasado, una llamada les informa que han encontrado a Barry en una carretera totalmente desnudo (no s√© si ese detalle lo habr√°n dicho por tel√©fono pero en la escena por lo menos estaba en pelotas).

La vuelta de nuestro protagonista no parece ser tan buena noticia al final: el Barry que se encuentran est√° bastante perjudicado por su estancia dentro de la Speedforce: dibujando en s√≠mbolos en las paredes y diciendo frases sin ning√ļn tipo de sentido. Caitlin y Cisco llegan a la conclusi√≥n de que pueden estar ocurri√©ndole dos cosas: puede sufrir esquizofasia y es incapaz de encontrar las palabras correctas para expresar lo que quiere decir o bien padece demencia por haber estado dentro algo atemporal como es la Speedforce. Mientras el Team Flash busca la forma de comunicarse con √©l sin ning√ļn √©xito, Wally intenta enga√Īar al samur√°i haci√©ndose pasar por Flash, perdiendo la pelea y terminando herido.

Despu√©s de que Barry pierda el control de sus poderes y este sea encerrado en una de las jaulas de Star Labs, un rayo idiotizador propio de la temporada pasada le da lleno a la serie. Iris en alg√ļn momento decide que es buena idea ofrecerse como reh√©n al samur√°i con la confianza de que as√≠ Barry volver√° en s√≠; evidentemente el samur√°i tambi√©n ha debido ser afectado por el rayo idiotizador porque acepta a un ‚Äúvendr√° porque lo digo yo‚ÄĚ. Joe al contarle lo ocurrido a Barry consigue que este salga no s√≥lo de su locura, sino de la celda reventando el cristal (esos cristales que llevan resistiendo a cada meta-humano que ha aparecido en la serie) y venza al extra√Īo samur√°i que quer√≠a enfrentarse con √©l en un campo de molinos de vientos, descubriendo que este era un robot.

En la escena final del episodio se nos revela que el robot ha sido enviado por el que presumiblemente ser√° el villano de esta temporada. Aunque se hizo oficial que iba a ser √©l uno de los n√©mesis de Flash este a√Īo, me ahorrar√© su identidad pese a que ya suelta el propio personaje un gui√Īo a qui√©n es.

Ahora parece que el equipo volver√° a la normalidad, con Caitlin (que parece no controlar tan bien sus poderes de Killer Frost como le hizo creer a Cisco) de vuelta al equipo. Habr√° que esperar si esta temporada tendremos alg√ļn Wells o si Julian volver√° en alg√ļn momento de su viaje a Londres (aunque me da que se han quitado al personaje de encima, una l√°stima porque me parece de lo mejor del a√Īo pasado en la serie; sin embargo tengo la esperanza de que la vuelta de Caitlin le haga volver).

A parte de la milagrosa recuperaci√≥n de Barry por el poder del amor, los √ļltimos 10 minutos han tenido tan poco sentido que para m√≠ han destrozado completamente un cap√≠tulo que me estaba gustando mucho. Me han amargado bastante lo que estaba siendo un gran regreso para la serie.

Con esto termino la primera review de la temporada. Ojal√° en esta, The Flash vuelva al nivel de sus dos primeros a√Īos y logre resarcirse de la decepci√≥n que supuso la resoluci√≥n de la trama de Savitar. Creo que tener un villano algo menos enrevesado puede ayudarla mucho, pero habr√° que ver cu√°l es el desarrollo de la temporada para valorarlo.