Serie precuela de "Alguien voló sobre el nido del cuco" en Netflix

Serie precuela de «Alguien voló sobre el nido del cuco» en Netflix

Si os gustó la peli de 1975 basada en la novela de Ken Kesey de 1962  estáis de enhorabuena, porque Ryan Murphy y Netflix traerán una precuela a nuestras pantallas.  Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cuckoo’s Nest) fue una película sensacional que logró un enorme éxito entre crítica y público. La historia narra el intento de un tipo por librarse de la cárcel alegando locura, cosa que hace que sus huesos terminen en una institución psiquiátrica dominada por la enfermera Ratched, una mujer terriblemente estricta, represora y autoritaria que convierte en un infierno la vida de los internos.

Esta enfermera, interpretada en la película por Louise Fletcher, en un trabajo por el que ganó el Oscar,  es un personaje sólido y cautivador. Tan interesante como para que Ryan Murphy decida hacer una serie basada únicamente en ella. De hecho, la serie llevará por título el nombre de la enfermera: Ratched. La musa de Ryan Murphy, Sarah Paulson, actriz principal en American Horror Story y American Crime Story será la encargada de darle vida a la temible enfermera.

Por lo que sabemos hasta el momento, la producción comenzará a principios del 2018. La serie parte de la idea de un tal Evan Romansky, un tipo muy joven recién salido de la escuela de cine que ha logrado que Ryan Murphy se fije en él, los productores serán tanto el propio Murphy como Saul Zaentz y Michael Douglas, ambos productores de la película de los setenta.

La sinopsis que ha publicado Deadline dice así:

Ratched is an origins story, beginning in 1947, which will follow Ratched’s (Paulson) journey and evolution from nurse to full-fledged monster. The series will track her murderous progression through the mental health care system.

La plataforma de streaming ha pedido 18 episodios repartidos en dos temporadas, si bien no hay confirmación oficial de que estos 18 episodios vayan a ser los únicos. Sabemos también que Murphy dirigirá el piloto y algún otro episodio a lo largo de la temporada.