Inhumans tendrá serie en ABC en 2017

Inhumans tendrá serie en ABC en 2017

El gigante Marvel sigue expandiendo sus tentáculos, y prosigue su expansión, tanto en la televisión como en el cine. En esta ocasión, toca hablar de un proyecto que parecía bastante apartado y a punto de ser cancelado, la película sobre Inhumans, que inicialmente estaba incluida en la fase 3 de Marvel, pero diferentes problemas provocaron que se fuera posponiendo una y otra vez, y todo parecía indicar que nunca vería la luz. No obstante, eso ha cambiado, ya que ayer saltaba la noticia de que Inhumans podrá verse en televisión el próximo otoño, concretamente en ABC

Pero no solo se podrá ver en televisión, sino también en el cine. ¿Cómo es eso posible? Bien, para empezar, los planes de la productora es emitir los dos primeros episodios en cines IMAX el próximo verano, y luego en septiembre en ABC se emitirá el resto de la temporada, que inicialmente está programada para tener 8 episodios. Por ahora, no sabemos ni quiénes serán los productores, ni tampoco se conocen miembros del cast que conformarán la serie.

Esta noticia conlleva una serie de preguntas. La primera es: ¿se trata de un spin-off de Agents of SHIELD? La respuesta es no, se trata de una serie independiente de la protagonizada por Coulson y compañía. Pero quién sabe si se llevará a cabo un crossover entre ambas, y lo cierto es que no sería de extrañar, ya que la trama de Agents of SHIELD de estas últimas temporadas toca de lleno el tema de los Inhumanos, por lo que si ABC, Disney y Marvel ven posibilidad de explotar sus productos, no sería descartable. La segunda pregunta: ¿peligra Agents of SHIELD? Lo cierto es que nadie se ha pronunciado al respecto, pero las audiencias no están siendo precisamente muy buenas, aunque eso no significa nada. Durante sus temporadas, SHIELD no se ha caracterizado por ser una serie con datos de audiencia enormes, y el fenómeno Marvel podría garantizar su supervivencia, al menos durante un tiempo. Además, el hecho de que la serie de Inhumans conste de ocho episodios únicamente puede hacerla perfectamente compatible con la de Coulson, ya que podría emitirse la nueva antes y tras esa, dar paso a una hipotética quinta temporada de SHIELD.

Aún es pronto para determinar el futuro de Agents of SHIELD, pero lo que está claro es que la apuesta de la cadena por Inhumans es clara, y también tendremos que esperar para ver la puesta en escena, y si eso repercute a la supervivencia de la veterana serie de Marvel de ABC.