Prime Video prepara series y películas de marcas de MGM

Prime Video prepara series y películas de marcas de MGM

Hace un año, Amazon compró los derechos de Metro Goldwyn Mayer, productora cinematográfica mundialmente conocida, y que nos ha dejado multitud de títulos inolvidables a lo largo de su historia. En busca de seguir creciendo como servicio streaming, este movimiento podía conllevar lo que os vamos a contar ahora: explotar algunas de las marcas de MGM, bien para desarrollar series, o más películas. Os damos los detalles, a continuación.

La exclusiva la dio Deadline hace dos días. Desde que adquiriera en marzo del año pasado a la compañía, en Amazon han indagado en el catálogo de MGM, para ver cuáles serían las marcas más interesantes de aprovechar.

Las que parecen ser las elegidas son Robocop, Stargate, Una Rubia Muy Legal, Fama, La Barbería, Los Siete Magníficos, La Pantera Rosa, El Caso de Thomas Crown, o la franquicia Creed. De algunas buscarían realizar películas, de otras series, y de algunas, las dos cosas.

Por ejemplo. Amazon Studios ya está en las fases iniciales para expandir Una Rubia Muy Legal, tanto en película como en serie, según afirman fuentes del portal estadounidense. Llevan, de hecho, cinco años aproximadamente dándole vueltas para estrenar una tercera entrega de la franquicia.

Stargate también tendría este tratamiento, es decir, se estaría buscando llevar a cabo película y serie, aunque llegaría primero en la gran pantalla. Recordemos que la saga ya tuvo una película en los noventa, y se expandió posteriormente su universo televisivo gracias a Stargate: SG-1, Stargate: Atlantis, y Stargate: Universe. Tenéis enlazados artículos a todas esas series, y os dejamos también el programa que le dedicamos hace unos años a la franquicia.

También se marcaría un doblete con Robocop, y según Deadline, en este caso llegaría primero la serie que la película.

De Fama, La Barbería y Los Siete Magníficos, Amazon Studios estaría desarrollando series, según las fuentes de la web.

De El Caso de Thomas Crown se está discutiendo la posibilidad de una película, así como de La Pantera Rosa, aunque esta podría ser de animación, de nuevo, según sus fuentes. También están planteándose hacer algún proyecto relacionado con Poltergeist, pero para más adelante.

Todas estas se unen a la ya intención anunciada de expandir la saga Creed mediante películas y series, y también llegaron a un acuerdo con Sylvester Stallone y su productora para proyectos de la marca Rocky.

Sobre la saga James Bond, propiedad de MGM, la idea es enfocarse en una próxima película, y no hay de momento intención de llevar a cabo una serie.

¿Qué os parecen las novedades? ¿Habéis visto las marcas que pretenden desarrollarse?