Spammers del Mes (febrero): Jodie Foster y Hiroyuki Sanada

Spammers del Mes (febrero): Jodie Foster y Hiroyuki Sanada

La sección de mejores intérpretes del mes vuelve con los dos escogidos para febrero en nuestras encuestas de Twitter. Los seleccionados en esta ocasión han sido Jodie Foster, por su rol en la nueva temporada de True Detective; y Hiroyuki Sanada, de una de las series de moda en las últimas semanas, Shogun. María e Iván nos hablan de sus papeles, respectivamente, a continuación.

Jodie Foster

Esta actriz tiene una carrera formidable a sus espaldas y supongo, que todos esperábamos que se luciera en la minisere de HBO –que comparte título y poco más con la saga True Detective; -. y se ha lucido. Para sorpresa de nadie ha hecho un trabajo magnífico.

Su personaje tiene un carácter duro, pero tras esa mirada férrea de mujer hecha fuerte a base de golpes, avistamos su profunda humanidad y un buen corazón que quiere mantener oculto a base de casi maltratar a sus subalternos o a su hija adoptiva, tras cada mal palabra o mal gesto se vislumbra sutilmente el peso de un pasado marcado por la tragedia. La serie no se recrea en la muerte del hijo de Liz, pero Foster sabe hacer visible la sombra de ese dolor en cada interacción cotidiana del personaje.

Danvers no cae bien, pero aún así se gana a la audiencia, gracias a que Foster como la actriz veterana y curtida que es, ha sabido echarse sobre los hombros el peso de esta miniserie y ha sabido hacer que su personaje sea el eje del producto de HBO. 

 

Hiroyuki Sanada

Shogun posiblemente esté siendo ya no solo uno de los mejores estrenos de lo que llevamos de año, sino una de las mejores series de este 2024. Era bastante normal que colara gente de su reparto en las encuestas que hacemos para esta sección y que ganara alguno de ellos tampoco es ninguna sorpresa. En esta ocasión es Hiroyuki Sanada, actor que hemos visto recientemente en la última entrega de la saga “John Wick” quien se lleva el gato al agua en la encuesta masculina.

No es para menos la victoria, posiblemente el personaje de Toranaga sea el mejor de toda la serie junto con el interpretado por Anna Sawai y cuando un personaje de nivel se junta a una serie que está a su altura sabemos por experiencia que eso nos deja con personajes imbatibles si quien lo da vida sabe cumplir con su rol y en esta ocasión pocas dudas hay de que Sanada consigue darle a su personaje la presencia necesaria para ser el que más destaque de su ficción aún sin ser el protagonista y teniendo apariciones bastante esporádicas.