King and Conqueror: James Norton y Nikolaj Coster-Waldau protagonizarán la serie

King and Conqueror: James Norton y Nikolaj Coster-Waldau protagonizarán la serie

Con las huelgas de guionistas y actores concluidas, parece que la maquinaria de Hollywood se reactiva, y comienzan a aparecer noticias sobre distintos proyectos en la pequeña y en la gran pantalla. La próxima serie que prepara CBS Studios se titulará King and Conqueror, y Deadline daba los primeros detalles el pasado martes, que os contamos a continuación.

Los protagonistas de la ficción, como refleja el título, serán James Norton (Happy Valley) y Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones); además, este último tendrá rol de productor ejecutivo, y dirigirá un episodio. El creador de la serie será Michael Robert Johnson (Sherlock Holmes). El primer episodio estará dirigido por Baltasar Kormákur y será productor ejecutivo también de la serie.

Nos trasladaremos al siglo XI, para conocer la historia de Harold de Wessex (Norton) y Guillermo de Normandía (Coster-Waldau), y tiene previsto el inicio de su rodaje en 2024. King and Conqueror es la historia de un choque que definió el futuro de un país (y de un continente) durante mil años, cuyos orígenes se extienden desde décadas atrás, e interconectan dos dinastías familiares, que luchan por el poder entre dos países y un violento mar. Harold de Wessex y Guillermo de Normandía fueron dos hombres destinados a encontrarse en la Batalla de Hastings de 1066; dos aliados sin ningún designio sobre el trono británico, que se vieron forzados por las circunstancias y la obsesión personal a una guerra por la posesión de su corona.

¿Qué os parece la noticia? ¿Os llama la atención esta nueva ficción histórica?