Cambios en el calendario de estrenos de Marvel en Disney Plus

Cambios en el calendario de estrenos de Marvel en Disney Plus

Marvel Studios no está atravesando su mejor momento en cuanto a calidad de producciones estrenadas, principalmente, en televisión, con muchas dejando opiniones dispares, y pocas desde el inicio de la Fase 4, precisamente con su primera serie oficial bajo el sello de Disney Plus, han conseguido un consenso positivo de crítica y público. Con estas dudas y cambios de estrategia, ahora hay que sumarle los parones por las huelgas de guionistas y actores que vive Hollywood, lo que propicia que se alteren los planes de todas las productoras, Marvel incluida. Con este panorama, ayer anunciaba The Hollywood Reporter en exclusiva el nuevo calendario de la franquicia en la pequeña pantalla, que os contamos a continuación.

La compañía se escuda en que estos cambios responden a que quieren hacer de cada estreno un evento único para los fans. Sí, venga. Claro.

Juicios de valor aparte, vamos con las fechas.

  • Loki, tal y como se refleja en nuestro calendario publicado ayer, estrenará su segunda temporada el próximo 6 de octubre, lo que ya supone un primer cambio, dado que el día de emisión de las ficciones de Marvel Studios en Disney Plus venía siendo desde hacía un tiempo hasta ahora los miércoles. Ahora, tendremos la nueva entrega de la serie de Tom Hiddleston los viernes.
  • También tendremos de vuelta a la producción animada What If…?, al parecer, este mismo año. Según el portal web, se estrenará en una fecha próxima al día de Navidad, aunque no tendrá temática navideña la temporada. Aunque se había previsto inicialmente para su lanzamiento este año, todavía no había fecha fija; todavía falta una confirmación final, pero para navidades volveremos a las realidades alternativas de la franquicia.
  • Echo, spin off de Hawkeye, estaba prevista que se estrenara el próximo 29 de noviembre, pero ahora pasaría a lanzarse en enero de 2024. Una de las grandes novedades con respecto a otros estrenos de la franquicia en televisión, es que, por primera vez, tendremos su temporada íntegramente el mismo día de lanzamiento; esta circunstancia no ha cambiado para cuando llegue, a priori, en enero del año que viene.
  • La siguiente que llegaría es la serie animada X-Men ’97, continuación de la clásica de los noventa. Iba a llegar este otoño, pero ahora se desplaza a comienzos de 2024, teniendo en cuenta además que una segunda temporada está preparándose también.
  • El spin off de Wandavision, sufre un nuevo traslado en su fecha de lanzamiento, y un nuevo cambio en su nombre. Empezó siendo Agatha: House of Darkness, luego fue modificado a Agatha: Coven of Chaos, y, ahora, se llamará, salvo nuevos retoques, Agatha: Darkhold Diaries. Prevista para este invierno, la intención ahora es trasladarla a otoño de 2024, como apertura de la época de Halloween. Destacar que esta serie está rodada íntegramente, ya que concluyó antes de que arrancaran las huelgas.
  • Ironheart, serie centrada en el personaje de Riri Williams, a la que conocimos en Black Panther: Wakanda Forever, iba a llegar también este otoño, pero ha sido retirada del calendario, sin fecha. Terminó su rodaje, pero completarla está condicionada a las huelgas.
  • Daredevil: Born Again y Wonder Man habían comenzado sus rodajes antes de la huelga, y la producción de ambas tuvo que detenerse por los parones. La primera tenía su fecha de lanzamiento fijada para primavera de 2024. Pendientes de reanudar sus rodajes respectivos, ninguna de las dos tiene fecha de estreno a día de hoy.

Esta es la situación con las producciones de Marvel Studios. Sin huelgas, decir que los calendarios de las grandes compañías, y, concretamente, los de Marvel Studios, estaban totalmente cerrados, era un ejercicio arriesgado. Ahora, con las huelgas todavía vigentes, y sin grandes avances respecto a concretar su final, tampoco conviene que os toméis este calendario como algo seguro. Veremos qué pasa, pero, por ahora, estas son las nuevas fechas de la franquicia. ¿Qué os parece la noticia?