Apple TV+, ¿esperanza o decepción?

Apple TV+, ¿esperanza o decepción?

Apple TV+ está siendo responsable de algunas propuestas muy interesantes, estoy viendo Silo a ritmo de emisión y me está pareciendo una auténtica pasada. Es una serie que os recomiendo muchísimo a todos… claro que… no tengo ni idea de si terminará desinflándose y decepcionándome. Puede que Silo crezca, apunta maneras para convertirse en una grande… pero puede que le pase lo mismo que le ha pasado a varios de los productos de esta nueva plataforma.

No sé exactamente cuál es la política de renovaciones de Apple TV+, pero querría preguntarle a la persona que ha decidido renovar Bad Sisters que le pasó por la cabeza a la hora de tomar una decisión tan lamentable.

Creo que el aburrimiento experimentado por Foundation , algo tan bien ejecutado como falto de alma me despertó la desconfianza en la plataforma. Después llegó la renovación de Bad Sisters y luego tres comedias que empecé con muchas ganas y que me terminaron dejando muy mal sabor de boca. Tampoco ayuda que la última temporada de Ted Lasso me haya parecido la peor de las tres.

La serie termina de forma absolutamente final y concluyente, se basa en una obra finalizada y no hay forma coherente de darle continuación, pero aún así deciden continuarla simplemente porque sí. Es una serie que potencia algo tan de moda, como la sororidad entre mujeres que son a la par tóxicas y entrañables, santas y pecadoras, inteligentes y torpes. Es una serie divertida y triste, que te hace sentir mil cosas contradictorias y que hubiera quedado como una miniserie sensacional, como una de esas joyitas aisladas que quedan en el recuerdo seriéfilo y que recomiendas a todo el mundo cada vez que tienes ocasión. Pero no, han decidido renovarla para, presumiblemente, acabar con toda la magia y el estilazo que tuvo la primera temporada

Esta misma sensación de desazón es aplicable a  casi todas las demás series de la plataforma. Me pregunto qué pasa con Foundation, una serie con buenos recursos, una inversión aceptable y basada en una serie de libros exitosos y que no ha sabido conectar con el público debido a que quizás le falta espíritu y basa todo en buena ejecución desprovista de alma.

Por otro lado tenemos propuestas cómicas como Shrinking (Terapia sin Filtro), Hello Tomorrow ! (Por un mañana mejor) y The Big Door Prize (El premio de tu vida).  Tres comedias (dramedias en realidad) que meto en el mismo grupo porque son series repletas de buenas intenciones,  son imaginativas y tienen actores que hacen su trabajo más que dignamente, las tres tienen estéticas particulares y parten de premisas originales. Pero aún así les falta algo, les falta un destino, les falta que el espectador tenga claro el objetivo final de cada una de ellas, el lugar al que se dirigen y que no sea todo una sucesión de acontecimientos sin sentido que no conducen a ningún lugar.

Hello Tomorrow! tiene una premisa extremadamente imaginativa e interesante, pero la serie se va desinflando conforme avanzan los episodios, con un elenco que quizás no soporte el peso de los acontecimientos y con unos guiones que terminan enredándose en un círculo que no es capaz de deshacerse y de llevarnos a un sitio que merezca la pena, la serie termina su primera temporada sin saber muy bien cuál es su estilo y sin que el espectador tenga ni interés ni curiosidad en saber qué va a seguir pasando.

The Big Door Prize hace más o menos lo mismo, tiene un gran inicio que promete una serie magnífica, pero no termina de convertirse en eso que prometió en un inicio.

Shrinking no tiene este mismo problema, pero tiene otros pese a que cuenta con un reparto de altura termina siendo excesivamente cursi, termina jugando en exceso con lo melodramático y su espíritu se acerca más al de un libro de autoayuda que al de una serie que explore los sentimientos de pérdida, la amistad y el dolor, bajo el fondo de los trastornos mentales. Al igual que los demás la propuesta era fantástica pero el resultado final no lo es tanto.

See no estaba mal, nunca fue tan ambiciosa como otras, aunque cuidaba pormenorizadamente la estética y la atmósfera en la que se desarrollaba la acción, creo que es una serie que ha sabido mantenerse en un nivel medio o notable durante todas las temporadas, y sin destacar tanto como otras ha conseguido que ningún momento nos deje mala sensación de boca. Servant por su parte me ha parecido una serie maravillosa, pero quizás el final podría haber tenido algo más de épica, aún así… ojalá todos los productos de la plataforma hicieran tan poco ruido como See y Servant y terminarán haciendo como ellas, que sin ser las mejores series del mundo, han sabido mantenerse en un lugar digno.

Ted Lasso me pareció maravillosa en las dos primeras temporadas, pero la tercera no ha sabido cautivarme tanto como lo hicieron las anteriores, creo que sigue siendo un excelente producto, pero que han tomado algunas malas decisiones que no han funcionado nada bien en la serie, siendo la más notable el exceso de duración de los episodios.

Ahora estoy viendo Silo, con temor a lo que le pueda pasar; pronto veré The Afterparty con más temor aún y sobre todo, tengo auténtico terror a que puedan cargarse Severance, la obra maestra que Apple TV+  tuvo a bien regalarnos la temporada pasada y que, por lo que dicen las filtraciones, va a tener una segunda temporada tremendamente decepcionante.