The Last Thing He Told Me: igual como película, mejor

The Last Thing He Told Me: igual como película, mejor

Soy el primer defensor de los productos que lanza Apple TV Plus. No he visto todo lo que se ha estrenado en la plataforma, pero una gran parte sí. Ha tenido errores, ha tenido aciertos (algunos, muy destacados), y luego hay un término medio que, dependiendo de los gustos de cada uno, la valoración oscila positiva o negativamente. Aquí entraría The Last Thing He Told Me, que llega este viernes al servicio streaming. La he podido ver, y os dejo mis impresiones.

NOTA: este artículo NO contiene spoilers. Agradecemos a Apple TV Plus el acceso anticipado.

La trama nos lleva hasta una localidad de la costa californiana, donde vive Hannah, nuestra protagonista, con su marido Owen, y la hija de éste, Bailey, fruto de un matrimonio previo. Un día, la compañía en la que trabaja él es investigada por fraude y otros delitos al erario público, y él desaparece, dejándole a su mujer una simple nota en la que le indica que debe proteger a Bailey, su hija.

El quid de la cuestión radica en saber cuál es el motivo para que huya y deje su vida atrás. En principio parece claro, esto es, que no le pillen por haber estafado a sus clientes, pero hay algo más detrás de todo eso, y Hannah se adentrará en aquello que de verdad motivó a su marido a abandonarlas a ella y a su hija.

Lo cierto es que esta miniserie podría haber sido perfectamente una película, y no de las buenas precisamente. Quizá una de las que emiten en cadenas españolas generalistas los fines de semana por la tarde, aunque sí le concederé que, a pesar de que en otro formato igual hubiera sacado más partido a lo que quiere contar, al menos los episodios no se hacen pesados, y no son demasiado extensos, ya que el más largo roza los cuarenta y cinco minutos, y el resto oscila en torno a 36-40 minutos. Una extensión que yo creo que a muchos os llamará la atención, porque la vida actual conlleva muchas veces no tener tiempo para tirarnos horas de más ante la pantalla.

La gran ventaja de la serie es esa, porque el misterio en sí tampoco es que sea algo rompedor e innovador, y, al final, te deja la sensación que la huida del marido es un poco una excusa de la autora (está basada en una novela homónima) para contar otras cosas, porque aunque se esmeran en contarte los motivos detrás de su ausencia, me dio la impresión de que me forzaban a creerlo porque las cosas eran así, y ya está. Lo dicho: la trama podría ser de película de las cuatro de la tarde de fin de semana.

La principal razón para que le diese una oportunidad, como me pasa en otras ocasiones, es porque tenemos rostros conocidos al frente, principalmente el de Jennifer Garner (Alias), que es la que lleva el peso de la trama, junto a Angourie Rice (Mare of Easttown). Ellas son las protagonistas, y si ficháis esta serie para ver a Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones), ya os avanzo que sale más bien poco. Ellos son, respectivamente, Hannah, Bailey y Owen, los tres personajes que he citado durante mi artículo. Quizá destacaría a la joven actriz por delante de los dos con más recorrido, pero tampoco es que ninguno vaya a ser carne de candidatura en los premios destacados de la televisión (vamos, me sorprendería mucho).

Muchas veces, yo creo que si sois seriéfilos con cierta trayectoria, sentiréis que algunas series podrían haber sido perfectamente largometrajes, porque se notan estiradas, en ocasiones, artificialmente. The Last Thing He Told Me es uno de estos casos para mí, y aunque no es lo peor que he visto en 2023, tampoco es una serie que voy a recomendar a mis círculos más cercanos, ni que tampoco os diría que es lo mejor que podéis ver en el catálogo de Apple TV Plus, que sí tiene verdaderas joyas que vale la pena fichar. A partir del viernes, llega esta miniserie. Si la veis y os gusta más que a mí, podéis dejarme vuestras impresiones debajo de esta entrada.