Star Wars vuelve a la gran pantalla

Star Wars vuelve a la gran pantalla

Ayer comenzó la Star Wars Celebration, y ya os trajimos el primer avance de Ahsoka. Pero también conocimos novedades alrededor de los futuros proyectos cinematográficos que prepara la franquicia, que desde 2019 no ha estrenado ninguna película tras la última trilogía. A continuación, os contamos los detalles.

The Hollywood Reporter nos trae la información, así como otros portales. Ayer en Londres se anunciaron tres nuevas películas: una dirigida por Dave Filoni, otra por James Mangold, y otra por Sharmeen Obaid-Chinoy.

La de Filoni quizá sea la que más impacto va a tener en estos momentos, precisamente por su temática, ya que va a ser la culminación de lo que estamos viendo en las series de Disney Plus, o, al menos, en varias de ellas: el largometraje será un evento que conectará las tramas vistas en las temporadas de The Mandalorian, The Book of Boba Fett, y la inminente Ahsoka. No tenemos fecha de lanzamiento confirmada, aunque tampoco para el resto.

La película de Mangold va a ser la más alejada de la línea temporal que conocemos, ya que se centrará en los orígenes de la Fuerza, y estará ubicada 25.000 años antes de los eventos de la saga Skywalker. El cineasta explicaba así su idea:

«Cuando empecé a hablar con Kathy (Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm) acerca de realizar una de estas películas, me puse a pensar qué tipo de género para una película de Star Wars quería hacer. Y pensé en una con temática bíblica, como Los Diez Mandamientos, sobre el nacimiento de la Fuerza. ¿De dónde vino la Fuerza? ¿Cuándo la descubrieron? ¿Cómo empezaron a manejarla?»

El otro proyecto para la gran pantalla estará más conectado con lo último visto en cines, ya que estará ubicado quince años después de los acontecimientos de El Ascenso de Skywalker, y contará de nuevo con Daisy Ridley al frente, quien dio vida a Rey en las secuelas. La sinopsis inicial que fue revelada en la Star Wars Celebration giraba en torno a que Rey será la Maestra Jedi de una nueva Orden, pero no conocimos más detalles.

Parece que estas tres sí acabarán llegando a la gran pantalla, ya que, durante los últimos años, mientras se emitían las secuelas, y tras ellas, fueron noticia varios potenciales proyectos que estaba manejando la compañía, con cineastas como Taika Waititi, Rian Johnson, Patty Jenkins al frente; el CEO de Marvel Studios Kevin Feige, o los creadores de Juego de Tronos Benioff y Weiss. Todas esas ideas parece que han sido descartadas, y lo anunciado ayer es el nuevo rumbo.

A la espera de que terminen todas de fructificar, ¿qué os parecen estas ideas para nuevas películas?