Spammers del mes (Marzo): Bella Ramsey y Freddy Carter

Spammers del mes (Marzo): Bella Ramsey y Freddy Carter

Aunque estamos a punto de cerrar el mes de abril, nunca es tarde para recordar quienes fueron las personalidades más destacadas del mundo seriéfilo en el pasado mes de marzo, aunque bueno eso viene a ser casi una tradición de la propia sección en sí, como la victoria de Bella Ramsey (The Last of Us), quien repite como actriz después del doblete que tuvo su serie en febrero. En esta ocasión cambiará el acompañante de la actriz, pues a su lado como mejor actor del mes ganó Freddy Carter de Shadow and Bone, la ficción de Netflix que volvió con su segunda temporada.

Bella Ramsey

A estas alturas de la película, con la temporada terminada y The Last of Us habiendo confirmado que las expectativas puestas en ella eras bastante merecidas y además se han cumplido, destacar el papel de Bella Ramsey en el éxito de la serie es querer salir a la calle para gritar a los cuatro vientos que acabas de descubrir el fuego. Sí, hubo en su momento tras la elección de la actriz mucho runrun por parte de ese sector que de querer ser purista de más termina bordeando el ridículo, pero que la actriz iba a terminar siendo una de las sensaciones de la serie ni cotizaba en las casas de apuesta.

Los grandes focos de primeras posiblemente se los llevó Pedro Pascal, pero episodio a episodio Bella Ramsey ha ido cada vez cogiendo un pedazo más grande de la tarta del protagonismo hasta llegar al punto en el que podemos decir que si bien la historia empieza con Joel, The Last of Us va más sobre el viaje de Ellie que sobre el de él; y esto es algo que funciona porque la actriz lo hace.

Bella Ramsey repite en la sección y no solo eso, con su trabajo en esta nueva serie de HBO presenta sus credenciales para que la tengan en cuenta en los EMMY.

Freddy Carter

Kaz Brekker es el alma de la serie Shadow and Bone, pues aunque la serie no es mala, podría serlo si la trama de Los Cuervos desapareciera oculta bajo la trama principal de los libros en los que se basa la serie… Shadow and Bone tiene cosas muy positivas y todos la hemos alabado mucho, pero sin Kaz Brekker no sería la serie tan estupenda que es. Por eso estamos seguros de que veríamos un spin off sobre Six of Crows. No sabemos qué hará Netflix, porque los datos de Sombra y Hueso no son especialmente buenos, pero sí que sabemos que aunque no renueven la serie cabe la posibilidad de que veamos un spin off (Six of Crows) donde Kaz y sus amigos sean los protagonistas… aunque de facto ya lo sean de Sombra y Hueso, porque sin el carisma de estos personajes los espectadores serían muchos menos, pero además, es que son ellos quienes resuelven todas las tramas casi que las protagonizan de un modo u otro.

Kaz Brekker es un personaje que combina misterios sobre su pasado, oscurantismo al respecto de sus formas de pensar y esa sensación enigmática de que siempre sabe algo que el resto de los personajes desconocen. Es tremendamente inteligente, pero pese a que a veces muestra rasgos de carácter positivos, mayormente usa su inteligencia para ejercer de líder criminal. Como individuo tiene sus fallas, pero hace alarde de tanto carisma y capacidad de atracción, que casi todos hemos caído rendidos a sus pies.

Me gusta como esta temporada hemos profundizado en el trauma infantil que le provocó un TOC incapacitante, que por otra parte lo aleja de cualquier relación sentimental y lo transforma en alguien mucho más interesante aún de lo que ya conocimos en la primera temporada. Lo hemos visto pasarlo mal, lo hemos visto perder, pero también hemos sentido la satisfacción de verle ganar y de algún modo todos hemos ganado con él, tal es la simpatía que provoca en los espectadores.