Hotel Cocaine: Michael Chiklis y Danny Pino encabezan la serie

Hotel Cocaine: Michael Chiklis y Danny Pino encabezan la serie

Hay más servicios streaming que días tiene el año. Esto es así, y lo extraño es que empecemos todos a normalizarlo, como si se tuviera el tiempo para poder ver todo lo que ofrece cada plataforma. En cualquier caso, os traemos la información inicial de una nueva ficción, que llevará por título Hotel Cocaine, y que la desarrollará MGM+ (todas tienen que tener el «plus» o el símbolo + en el nombre, evidentemente), y conocimos este lunes, mediante exclusiva de Deadline, quién la encabezaría.

Michael Chiklis es un veterano actor estadounidense, aunque quizá tenga un rol de esos que pasan a la historia, y por el que siempre es reconocido: el de Vic Mackey en la magistral The Shield (de la que os hablamos hace un tiempo en el canal), de la cadena de cable estadounidense FX. En esta ocasión, el intérprete ha fichado para protagonizar, junto a Danny Pino (Mayans MC) esta producción (dato curioso: también coincidieron en la serie de FX).

Hotel Cocaine es la historia de Roman Compte (Pino), un expatriado cubano que luchó contra Fidel Castro en la invasión de la Bahía de Cochinos, y comenzó una nueva vida en Miami. Es el director general del Hotel Mutiny, el glamuroso epicentro de la operación alrededor de la cocaína en Miami durante el final de década de los 70 y el principio de la de los 80. El Hotel Mutiny era un afamado club nocturno, restaurante y hotel, frecuentado por los empresarios y políticos de Florida, narcotraficantes internacionales, agentes del FBI y la CIA, modelos, estrellas del deporte y músicos.

El rol de Chiklis es el del agente Zulio, que no se detendrá ante nada para poner fin al tráfico de drogas, incluso si eso significa utilizar civiles inocentes para conseguir sus objetivos.

La entrega inicial constará de ocho episodios, cuya producción tiene prevista iniciarse este mismo mes de mayo en la República Dominicana, y su fecha estimada de lanzamiento es a principios del 2024. En España no sabemos a través de qué servicio streaming o cadena nos llegará.

¿Os gusta la premisa de Hotel Cocaine? Si no habéis visto The Shield, ¿a qué esperáis?