Daredevil - Born Again: Jon Bernthal vuelve como Punisher

Daredevil – Born Again: Jon Bernthal vuelve como Punisher

De todos los proyectos que prepara Marvel Studios para los próximos años, puede que Daredevil: Born Again sea uno de los que más esperan los fans de esta franquicia, tras el gran periplo que tuvo el personaje en su etapa en Netflix. Desde que se anunciara la ficción centrada en Matt Murdock, y su integración oficial en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM en adelante), han sido muchos los rumores sobre su proyecto, y quiénes formarían parte del mismo. Uno de los nombres recurrentes en la rumorología era el de Jon Bernthal, y su rol como Frank Castle, alias The Punisher. Ahora sí, podemos confirmar lo que tanto se había debatido: vamos a ver de nuevo al personaje. Os contamos los detalles.

Según The Hollywood Reporter (THR en adelante), la serie comenzará a rodarse este mes en Nueva York. En principio, tiene previsto su lanzamiento para primavera del año que viene, y constará de dieciocho episodios, una extensión poco habitual en el formato de ficciones de Marvel Studios en Disney Plus, dado que lo que está emitiéndose se mueven entre los seis y nueve.

La nueva producción del UCM lleva por sobrenombre Born Again, que hace referencia a uno de los mejores cómics del justiciero de Hell’s Kitchen, publicado en 1986, escrito por Frank Miller y dibujado por David Mazzuchelli. No obstante, según THR, la serie no girará en torno a esa trama, sino que optará por enfocarse en otras cuestiones, siendo la principal la rivalidad entre Daredevil y Kingpin, al que interpretará nuevamente Vincent D’Onofrio. Sin ir más lejos, Frank Castle no aparece en el cómic original. Eso sí, esta nueva serie será una continuación de lo emitido en Netflix durante tres temporadas.

Sin embargo, aunque volvamos a contar con Punisher en la serie de Born Again, no vamos a ver de nuevo dos rostros bastante relevantes del reparto original. Ni Deborah Ann Woll ni Elden Henson, que interpretaron a Karen Page y Foggy Nelson, respectivamente, volverán en la producción de Disney Plus. No se sabe actualmente si es que los personajes no estarán incluidos en el cast de personajes que veremos en su primera entrega, o es que se buscará a otros intérpretes para darles vida en esta nueva etapa del personaje, ahora en la plataforma streaming de Disney.

¿Qué os parece la noticia? ¿Tenéis ganas de ver Daredevil: Born Again?