Amazon ficha a Phoebe Waller-Bridge para desarrollar la franquicia "Tomb Raider"

Amazon ficha a Phoebe Waller-Bridge para desarrollar la franquicia «Tomb Raider»

Las adaptaciones de videojuegos están de moda, como ya comentáramos hace un año en un programa especial dedicado al tema, y no tiene pinta que vaya a cambiar la tendencia, viendo además los grandes resultados de The Last of Us en HBO. Una que está comenzando a apostar fuerte por este género es Amazon, que confirmó oficialmente hace un mes que llevaría la franquicia God of War a televisión, está preparando la adaptación de Fallout con los creadores de Westworld, y hoy nos llega la noticia de que Tomb Raider, saga ya llevada al cine en varias ocasiones, ahora también la tendremos en televisión, y con un gran nombre detrás. Os contamos los detalles.

Ayer, Deadline anunciaba que Amazon había llegado a un acuerdo con Phoebe Waller-Bridge para producir un universo cinematográfico en torno a la franquicia de videojuegos Tomb Raider. La creadora británica estaría al frente del guion de la serie, que llegaría como parte de esa franquicia audiovisual compartida, que se expandiría a través de series, películas y juegos. De acuerdo con las fuentes del portal, además de la serie, Waller-Bridge podría estar involucrada en la potencial película. Dmitri Johnson supervisará el desarrollo de la franquicia y la producirá.

Amazon ha estado preparando un universo multi-plataforma sobre Tomb Raider, incluidos más juegos; hace un par de semanas, Crystal Dynamics y Amazon Games anunciaron un acuerdo para desarrollar un nuevo juego de la saga para un jugador. Esta política ya la vimos hace un mes, cuando también la propia Amazon anunció un acuerdo junto a Henry Cavill para crear una franquicia alrededor del universo Warhammer 40.000.

Si no conocéis a Phoebe Waller-Bridge, sabed que es la protagonista, creadora y guionista de la fantástica Fleabag, de la concluida el pasado año Killing Eve, y guionista de la última película de James Bond, No Time to Die, y del spin off de Star Wars centrado en Han Solo, entre otros trabajos.

La saga de videojuegos ha tenido tres adaptaciones cinematográficas, dos con Angelina Jolie como protagonista, estrenadas en 2001 y 2003, y otra con Alicia Vikander en 2018. El primer videojuego se lanzó en 1996, y ha tenido una prolífica trayectoria, con múltiples títulos.

¿Qué os parece esta noticia?