My Hero Academia tendrá película de acción real

My Hero Academia tendrá película de acción real

En los últimos tiempos, Netflix ha apostado por adaptar ficciones de anime, aunque la verdad, no les ha salido demasiado bien, al menos, en términos de calidad. No obstante, parece que no decaen en su empeño, y ayer se anunció que está en desarrollo una adaptación de My Hero Academia para la plataforma streaming. Os lo contamos, a continuación.

La noticia la daba a conocer el portal estadounidense The Hollywood Reporter. El proyecto será une película de acción real, es decir, no en el formato tradicional de animación. Cabe recordar que Netflix ha lanzado productos de este corte también basados en mangas y animes japoneses, como la película de Death Note, o la serie de Cowboy Bebop (cancelada a las pocas semanas de su estreno). El guion correrá a cargo de Joby Harold, que además será el director y productor ejecutivo, del que se pueden destacar créditos como ser productor y guionista de la reciente serie de Obi-Wan Kenobi para Disney Plus; guionista de Army of the Dead, largometraje de Zack Snyder para Netflix; productor ejecutivo de Al filo del mañana; y formará parte del equipo de guion de la próxima película de The Flash, protagonizada por Ezra Miller.

Para los que no conozcan la trama de este anime, tiene lugar en un mundo donde el 80% de la población ha desarrollado un poder llamado «don». No obstante, nuestro protagonista, Izuku Midoriya (alias Deku), nació sin don, lo que le hace imposible enrolarse en la prestigiosa academia U.A., donde se forman muchos de los héroes más importantes del mundo. Sin embargo, tras un encuentro fortuito con el legendario héroe All Might, Deku inicia su camino para convertirse en el héroe más grande de todos.

De momento, no conocemos más detalles acerca del elenco de la película, ni tampoco fechas de inicio de rodaje. ¿Qué os parece la noticia? ¿Os gusta la idea de una adaptación de acción real de este manga/anime?