Disney+ quiere desarrollar una serie de Indiana Jones

Disney+ quiere desarrollar una serie de Indiana Jones

El año que viene está previsto el lanzamiento de la quinta entrega cinematográfica de la saga Indiana Jones, que supondrá la última aparición de Harrison Ford como el mítico aventurero en la gran pantalla. No obstante, desde Disney no parecen muy por la labor de cerrar la marca, y buscan nuevas fórmulas de seguir capitalizando una de las franquicias más conocidas y queridas que posee, al margen de las que todos sabemos. Os contamos qué publicó el otro día el portal web Variety, en exclusiva.

Dicho medio lanzaba el martes una noticia que sorprendió a muchos, y cuyo punto de interés principal aparece reflejado en el titular que encabeza esta entrada: la compañía pretende hacer una serie de Indiana Jones en Disney Plus.

Tanto Lucasfilm como la empresa del ratón Mickey han debatido la posibilidad de llevar a cabo una ficción en la plataforma streaming, ubicada en el universo establecido en las películas del arqueólogo, incluso habrían hablado con guionistas acerca del tema, según informan las fuentes de Variety. Sin embargo, aún siguen en su búsqueda de un equipo de guionistas para que se encargara del proyecto en cuestión, ni tampoco tenemos detalles disponibles de la trama actualmente. El portal especula con qué modalidad de serie podrían traernos, si una precuela a las películas, un spin off de la franquicia, o enlazaría con la próxima película, de manera similar a como hacen con las series de Marvel, que se conectan con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Asimismo, las fuentes del portal comentan que Disney está activamente explorando varias opciones para mantener la franquicia en marcha, que podría materializarse en forma de serie, nuevas películas, otro tipo de medio, o una combinación de varias. Por supuesto, representantes de Lucasfilm no hicieron comentarios al respecto, consultados por Variety.

¿Qué os parece la idea? ¿Os gustaría ver más de la franquicia tras Indiana Jones 5?