The Rings of Power: productores y cast analizan la serie antes de su estreno

The Rings of Power: productores y cast analizan la serie antes de su estreno

El próximo 2 de septiembre llegará a Prime Video la serie que muchos esperaban desde hacía tiempo: The Rings of Power (Los Anillos de Poder). En la conferencia de prensa de los Television Critics Association, el equipo detrás de la ficción ha mostrado sus impresiones antes de la llegada de la serie, y os traemos algunas de sus declaraciones, de la mano de Deadline y The Hollywood Reporter.

Empezando con la información de Deadline, los showrunners Patrick McKay y J.D. Payne prometen que su serie de fantasía nos mostrará nuevas historias, y que no será “un reboot o una repetición” de lo que los fans de Tolkien vieron en las películas.

Esta será una historia nueva para muchos de los que la vean. No estábamos interesados en hacer una obra nostálgica. Sentíamos que esta serie tenía que ganarse su lugar con su comienzo, y luego alzarse o caer por sus propios méritos. Hay historias que no habéis visto nunca antes. Esto es antes que Frodo, antes que los anillos, en la época en la que los anillos de poder fueron forjados. Esperamos que el drama humano de la serie sea atractivo y accesible para todos, también para los súper fans. 

Y así es. Nos iremos miles de años antes de los eventos de la trilogía principal, El Señor de los Anillos. Concretamente, nos ubicaremos en lo que se conoce como la Segunda Edad, un período de relativa paz tras las guerras acontecidas en la Primera Edad, pero durante el cual se sembrarán las semillas que traerán el auge de Sauron, con la consiguiente forja de los anillos de poder, y el Anillo Único que llegaría, milenios después, a manos de Frodo.

No obstante, las comparaciones son odiosas, y los showrunners son conscientes de que se ha generado debate, y se generará, en torno a qué ficción sale mejor parada de su particular duelo con House of the Dragon, la producción de HBO que llega en poco más de una semana.

Tal y como explica Deadline, ambas series tienen diferentes audiencias objetivas. Los Anillos de Poder ha sido etiquetada como algo más próximo, para toda la familia (Payne comentó que “si eres lo suficientemente mayor como para leer los libros, lo eres para ver la serie”). La Casa del Dragón tiene más contenido adulto, ya que, según el portal estadounidense, en el primer episodio hay escenas con desnudos y violencia explícita.

Fuente: Prime Video España.

En The Hollywood Reporter, se amplía un poco más este punto, con la intervención de McKay:

Hemos hablado mucho de esto. Sale habitualmente y entendemos de dónde procede esta cuestión. No pensamos en la serie en términos de a qué género pertenece, o si coincide con otras que pueden emitirse también. Pensamos en la obra de Tolkien, que la dedicó a construir este universo. Esta es la Tierra Media de Tolkien y las regiones más allá de ésta, y simplemente queremos ser fieles a eso y alejar y olvidarnos acerca de lo que puede estar sucediendo en otro reino en algún otro lugar… La obra de Tolkien es eternamente aplicable a través de diferentes culturas y a lo largo de la historia, y estamos tremendamente agradecidos de poder adaptarlo en nuestro tiempo.

En este sentido, también se le preguntó a Robert Aramayo, actor que interpretará al joven Elrond, dado que dio vida al joven Ned Stark en Juego de Tronos, cuál era su opinión sobre ambos mundos y las dos producciones:

No siento que haya rivalidad… los materiales en los que se basan ambas son muy diferentes. Me encanta la fantasía. Ahora vamos a poder ver mucha, así que eso no puede ser nunca algo malo.

Sobre el punto de cómo de fieles podrán ser con respecto al material de Tolkien, McKay declaró a este respecto:

Quiero aclarar lo que se dice acerca de que la serie esté “vagamente conectada” [con la obra del autor]. No lo sentimos así. Sentimos que hay profundas conexiones de esta serie con los libros y con Tolkien. Y si no pensáramos eso, estaríamos aterrorizados de estar aquí sentados. Consideramos que esta historia no es nuestra. Es una historia que estamos custodiando dado que estaba aquí antes que nosotros y estaba esperando en esos libros ser puesta allá fuera. No nos sentimos “vagamente conectados”. Nos sentimos conectados profundamente con esta gente y trabajar juntos día a día nos ha hecho conectarnos todavía más. Esto es lo que pensamos sobre ello.

¿Y qué podemos encontrarnos en la serie? Las actrices Morfydd Clark, que dará vida a Galadriel, y Cynthia Addai-Robinson, que interpretará a Miriel, la reina regente de la isla de Númenor, nos aportan su visión sobre la misma:

  • Clark:

Hemos visto los tres primeros episodios y lo que más me impactó es que se siente muy diferente. No hay nada como esto ahora mismo, y no se asemeja a nada que se haya emitido antes. Si eres fan de la fantasía, o simplemente eres fan de las buenas historias, estamos en una época de abundancia. Tienes a tu disposición un buen puñado de buenas series.

  • Addai-Robinson:

Hay un sentimiento de “madre mía, seguro que debe haber una pantalla verde y efectos especiales”. Pero, siendo honesta, había muchos escenarios que estaban prácticamente construidos. Como intérpretes, pudimos experimentar el mirar alrededor y estar realmente en estos mundos que fueron completamente construidos y preparados para ello. Y creo que va a funcionar muy bien cuando veáis estos episodios… como por ejemplo con Númenor, que está totalmente construida, parece una ciudad completamente funcional con su propio muelle y barcos, así como otros elementos.

¿Tenéis ganas de The Rings of Power?