¿Cómo ha quedado todo con Warner Bros Discovery?

¿Cómo ha quedado todo con Warner Bros Discovery?

Ha sido una semana bastante entretenida en cuanto a rumorología sobre Warner y su futuro. La compañía está atravesando una fusión global de servicios con Discovery, que fructificará el año que viene, y las noticias alrededor del futuro de la plataforma HBO Max eran bastantes pesimistas, si hacíamos caso a los rumores que circulaban por diferentes medios de comunicación e Internet. No obstante, ayer tuvo lugar la reunión de accionistas de la compañía, y se aclararon bastantes cosas. Vamos a resumirlas.

La nueva plataforma streaming llegará en 2023

La idea es que, para el verano del año que viene, Discovery+ y HBO Max se fusionen en una sola plataforma de contenidos. No hay nombre anunciado todavía, y su lanzamiento sería progresivo por los diferentes territorios del planeta. Por ejemplo, en Europa tienen previsto su estreno a comienzos de 2024. Recordemos que en España los contenidos de Warner nos llegan a través de HBO Max; no sabemos si mantendrán la denominación cuando llegue el momento de establecer el servicio streaming combinado de Warner Bros Discovery, pero por ahora, esta plataforma no va a ninguna parte. 

También están explorando la posibilidad de incluir versiones de suscripción que contengan anuncios y también gratuitas, libres de publicidad.

Más HBO y HBO Max… pero no tanta animación

El principal foco de rumorología, como decíamos al comienzo de esta entrada, giraba en torno a si la parrilla de HBO Max, y el propio servicio streaming iban a desaparecer. El presidente actual de Warner Bros, David Zaslav, cortó de raíz eso:

«Ha habido mucho ruido hoy sobre HBO Max, que íbamos a empezar a hacer menos series, y nuestra estrategia es acoger, apoyar y aprovechar el increíble éxito que está teniendo HBO Max.»

De hecho, afirmó que iban a aumentar el presupuesto para las producciones originales de esta plataforma, y de la cadena HBO. 

No obstante, no todo el monte es orégano, y van a hacer recortes. La principal damnificada será la división de animación, que se confirmó como la que recibirá el mayor recorte de gasto en el futuro, con algunas cancelaciones ya realizadas antes de la reunión de ayer.

DC y su futuro

Una parte fundamental de la estrategia de futuro de la compañía es seguir produciendo ficción relacionada con el universo DC. Esta semana, una de las principales noticias fue la cancelación de la película de Batgirl, que se encontraba en las fases finales de post producción, y no verá la luz ni en streaming ni en cines. Zaslav no se pronunció más allá de un «no lanzaremos una película hasta que no esté finalizada«, cuando se le preguntó sobre el tema.

Pero, al margen de Batgirl, ¿qué va a pasar con toda la división DC? Respuesta corta: nada que temer.

Zaslav afirmó el compromiso de la compañía en construir un plan a diez años vista para DC similar a lo que Kevin Feige y el anterior jefe de Disney Bob Iger hicieron con Marvel Studios.

«Nuestra ambición es que Warner produzca grandes películas y de alta calidad. Podemos construir un negocio a largo plazo provechoso a partir de DC. El principal objetivo es hacer que estas películas sean tan buenas como sea posible.»

En la línea de Batgirl siendo lanzada directamente en streaming, Zaslav hizo hincapié en que buscan aprovechar al máximo el mercado cinematográfico, y no quieren subir sus productos directamente a las plataformas de vídeo bajo demanda.

Y si alguien temía por la película de The Flash protagonizada por Ezra Miller, parece ser que la cosa sigue adelante. Zaslav confirmó que su lanzamiento no se ha visto afectado por todos los escándalos que acumula el actor, y llegará en junio del año que viene, como está previsto desde hace unos meses.

«Hemos visto The Flash, Black Adam y Shazam 2. Estamos muy emocionados con ellas. Las hemos visto. Creemos que son fantásticas, y pensamos que podemos hacerlas aún mejores»

¿Cómo queda el panorama?

Así luce el futuro de la fusión a día de hoy.

Las marcas principales de la compañía encabezan la imagen, con HBO como parte fundamental de su estrategia, tal y como mencionábamos, así como DC y otros servicios. 

De las franquicias que figuran, tenemos, entre otras, tres símbolos de DC como son Batman, Wonder Woman y Superman, junto al universo de Harry Potter, y el de Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego; esta última tiene su primera prueba cuando en cuestión de dieciséis días llegue House of the Dragon, el primer spin off de la serie original y que será la punta de lanza para ver si funciona ese universo de series sucesoras que prepara la compañía, tal y como os contó nuestro compañero Daniel hace unos días en su último artículo.

Sobre Harry Potter, también son recurrentes los rumores que apuntan a serie/s sobre su universo, así que si sois seguidores de la misma, estad atentos porque igual os lleváis una grata noticia.

Esperamos desde Casa Spammer haberos ayudado si todavía teníais dudas al respecto del futuro de HBO Max y la compañía en sí, aunque cabe recalcar que esto es a día de hoy. Nada impide que, en el futuro, si ven que alguna serie o series concretas no funcionan según sus estándares, la dirección de la empresa decida cancelarlas. Lo que puede afirmarse actualmente es que HBO Max y sus producciones, por ahora, no van a ninguna parte. 

¿Qué os parecen todas estas novedades?