Daredevil: posible serie en Disney Plus en preparación

Daredevil: posible serie en Disney Plus en preparación

El producto oficioso del Universo Cinematográfico de Marvel más popular fue Daredevil, serie desarrollada en Netflix durante tres entregas que, a partir del mes que viene, tendremos íntegramente en Disney Plus. Uno de los deseos del fandom desde que concluyera hace casi cuatro años es que se recuperara el proyecto de alguna manera, y parece que está más cerca de producirse que nunca. Ayer, Variety anunció de forma exclusiva que se está trabajando en esa dirección, y os contamos qué sabemos a día de hoy.

El portal web dio a conocer la noticia, afirmando a través de sus fuentes que Matt Corman y Chris Ord serían los guionistas y productores ejecutivos del nuevo proyecto en la plataforma. No obstante, y esto es importante, Marvel Studios todavía no ha confirmado de forma oficial que la serie va a realizarse; los representantes de ambos creadores tampoco comentaron nada a Variety, ni tampoco los de la compañía que preside Kevin Feige.

¿Y quiénes son Matt Corman y Chris Ord? No tienen un CV muy amplio, pero sí común. Y es que, entre sus trabajos, ambos fueron productores ejecutivos y guionistas de varios episodios de series como The Brave, The Enemy Within (ambas de la cadena NBC) y Containment (The CW); todas ellas fueron canceladas en su primera entrega. Su principal empleo fue en la cadena de cable USA Network, en la que crearon, guionizaron y produjeron la serie Covert Affairs, que transcurrió desde 2010 hasta 2014, con un total de 75 episodios en su haber. El creador de la ficción original de Netflix, Drew Goddard, no aparece en la noticia como parte de la nueva vida de Daredevil en Disney Plus, ni tampoco nombres que participaron durante la serie como productores ejecutivos (Steven S. DeKnight, Marco Ramirez, Doug Petrie…).

Tampoco se especifica si sería una secuela directa de las tres entregas que vimos en Netflix, una continuación con cambios respecto a lo visto en el material original, un reinicio del personaje… Sin entrar en posibles spoilers, por si alguien no ha seguido la actualidad del UCM, sus dos protagonistas, Charlie Cox (Matt Murdock/Daredevil) y Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk/Kingpin), han aparecido en proyectos recientes, así que su vuelta a la ficción estaría asegurada, donde retomarían sus respectivos roles.

Mientras esperamos más confirmaciones al respecto de la vuelta de Daredevil a la televisión, os recomendamos el programa que le dedicamos a la serie hace unos meses. ¿Qué os parece la noticia? ¿Queréis que vuelva la serie?