Review Hawkeye: Echoes

Review Hawkeye: Echoes

Tras un doble estreno, la tónica habitual hasta que concluya la serie este mes será tener un nuevo capítulo cada miércoles. El de esta semana ha sido más breve que sus predecesores, pero con mucha más acción y manteniendo un buen nivel en líneas generales. Vamos con ello.

El rostro con el que despedíamos el 1×02 se nos ha presentado hoy, aportándonos bastante contexto y conociendo a este personaje con más profundidad de la que muchos esperarían en una serie sobre Ojo de Halcón y la que será su sucesora, Kate Bishop. No obstante, la que se nos introdujo como la que estaba detrás de la llamada Mafia del Chándal y de la que hoy hemos conocido su nombre, Maya, va a tener serie propia en Disney Plus, que llevará por título Echo, alter ego que adoptará en un momento dado conforme avance la historia, o incluso ya en su propio proyecto.

Se anunció oficialmente en el Disney Plus Day, el pasado 12 de noviembre, y supone un nuevo proyecto derivado de series de Marvel Studios en la plataforma. Tendremos la de Agatha Harkness tras Wandavision, de Falcon y el Soldado de Invierno saldrá una nueva cinta sobre el Capitán América, y de What If…? llegará una ficción sobre zombis. El hecho de que estos productos nazcan nuevos supone que haya que dedicar tiempo a presentar a los personajes que protagonizarán algunas series o serán parte de las futuras películas (por ejemplo, Monica Rambeau en la secuela de Capitana Marvel), y eso da profundidad a un universo ya muy vasto y extenso, pero me plantea la cuestión de si no les quita tiempo para dedicarlo a los personajes centrales de series como la que estamos viendo ahora, y más sabiendo que constará de seis capítulos.

Maya se nos presenta como una joven sorda y que tiene parte de una pierna prostética, que recogió el testigo de la organización que encabezaba su padre, tras ser asesinado este a manos de Ronin, por lo que busca venganza y ahora que se supone que ha reaparecido, solo quiere capturarle. También se nos menciona a un tío de ella que, al parecer, está por encima de ella en la estructura criminal que se nos ha introducido en Hawkeye; de hecho, cuando en el flashback su padre la deja en la escuela de karate, juraría que esa mano que le acaricia la cara es de ese tío. ¿Apuestas de quién será?

Fuente: Disney Plus España.

Y la gracia es que ha tenido durante un buen rato a Ronin justo delante de ella, pero claro, eso no lo sabe. Clint y Kate se las ingenian para salir del antro donde los retienen, e inician una huida por Nueva York, encadenando un conjunto de escenas bastante espectacular, con un tramo de plano secuencia incluida. Una de las cosas que hacen que estas series destaquen, al margen de dar continuidad a la franquicia en otro formato, es que lucen igual que las producciones cinematográficas y la calidad técnica no decae lo más mínimo. Esos minutos de persecución son un lujazo y la mar de entretenidos. Un 10 a este tramo.

Lo que resta del episodio, la verdad, no es que dé pie a un análisis muy profundo y detallado. Simplemente, Kate y Clint pretenden llegar al fondo del asunto, qué buscaban realmente los del Chándal en la subasta del primer episodio, y si realmente el futuro padrastro de Kate, Jack Duquesne, tuvo algo que ver en la muerte de Armand, o incluso si todos estos acontecimientos están conectados entre sí. Para ello, van al ático de la madre de la joven para obtener información sobre las mafias locales, pero el episodio concluye con la espada de Ronin frente al cuello de su antiguo propietario, esta vez portada por Jack.

No es necesario que un episodio dure sesenta minutos, si treinta de ellos van a ser para rellenar tiempo. Nos han presentado a un personaje nuevo, que tendrá su propia serie, hemos tenido una buena ración de acción de alto nivel, y nos dejan con ganas de más para la semana que viene, todo ello en poco más de media hora. Lo bueno si breve, dos veces bueno. Nos vemos en siete días con la siguiente review.