HBO podría continuar Six Feet Under (A dos metros bajo tierra)

HBO podría continuar Six Feet Under (A dos metros bajo tierra)

Es importante leer bien las cosas, y más, los titulares de prensa de hoy en día; es más, hay que ir más allá, y leer lo que dice la noticia en cuestión. Anoche, Variety anunciaba de forma exclusiva que HBO está en conversaciones para continuar una de sus series míticas, A dos metros bajo tierra. Pero vamos a pararnos a ver qué es lo que dice exactamente el portal web.

En agosto le dedicamos un programa en nuestra sección Series Spammer. En junio se cumplieron veinte años desde su estreno, y ahora parece que, tras cerrar su ciclo con 63 capítulos durante cinco temporadas, en agosto de 2005, podría regresar. No obstante, repetimos que hay que tomarlo con cautela.

En la noticia de Variety se dice que el proyecto se encuentra en fases de desarrollo muy tempranas, según las fuentes del portal. En este momento, no hay guionista contratado para el proyecto en cuestión. Además, no hay trama decidida, por lo que podría tratarse de un reinicio o una secuela siguiendo a personajes ya existentes de la serie en la actualidad, pero no hay decisión tomada al respecto. 

El creador de la serie original, Alan Ball, junto a Bob Greenblatt y David Janollari serían los productores ejecutivos de este proyecto. En este punto, no está claro si seguirá adelante más allá de la fase de conversaciones, dado que el final de la serie original está considerado como uno de los mejores y más definitivos de todos los tiempos.

Estos dos últimos párrafos son una traducción literal de lo que afirma Variety. Por lo tanto, declarar con rotundidad que Six Feet Under va a volver, de una forma u otra, sería vender humo a día de hoy. No obstante, lo que parece cierto es que hay movimiento en las oficinas de HBO, y que la intención de traerla de vuelta está sobre la mesa. Seguiremos informando de lo que se anuncie al respecto, pero quedaos con esto: puede que volvamos a ver a los Fisher, pero no es una certeza.

¿Qué os parecería el regreso de la serie?