Crítica: Spiderman No Way Home

Crítica: Spiderman No Way Home

Creo que la mayoría de fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM en adelante) estaban esperando el estreno de la nueva entrega del Spiderman de Tom Holland. Ha sido la comidilla durante mucho tiempo, y esta semana ha llegado el momento de verla por fin en cines. Y, como no podía ser de otra manera, os dejamos la crítica, sin spoilers, de No Way Home.

El nivel de expectación con esta película creo que solo podía ofrecernos dos resultados posibles: o te encanta/satisface, o sales echando pestes de la sala. Supongo que habrá gente que se quede en un término medio, que le haya gustado y que no la eleve hasta los cielos del UCM, y simplemente reconozca que le ha parecido una buena dosis de entrenamiento para el cuerpo, pero creo que el objetivo de la tercera entrega del último Peter Parker aspira a obtener del público el mayor grado de aceptación posible. ¿Mi opinión? Está a la altura de lo que esperaba yo de ella.

El nivel de paranoia, obsesión, seguimiento, análisis al milímetro de cada pieza de material promocional (nosotros le dedicamos programa a su primer tráiler), por pequeña que fuera, creo que ha tenido su lado positivo y negativo. Por una parte, creo que todo el ruido generado durante estos meses ha hecho que a mucha gente le pique la curiosidad y acuda a las salas, lo que supondrá una inyección de moral y optimismo para la industria, y colabore a mejorar las cifras del sector, además de servir que muchos poco a poco recuperen una dinámica parecida a la anterior a la pandemia, y vuelvan a ir asiduamente al cine. Por otra, creo que muchas cosas que hubieran sido para saltar del asiento y aplaudir se queden en un “¿Ves? Eso ya lo sabía yo” No digo que el factor sorpresa se desvanezca, pero hubiera sido mucho más grande si no se hubiera filtrado hasta quién llevaba la cantimplora al extra número cinco que sale en una esquina de una calle aleatoria de Nueva York.

La película es un espectáculo visual, algo que ya no es novedad cuando hablamos de un producto del UCM, pero que no cuesta nada volver a reconocerlo, porque es una gozada ver cada estreno nuevo. Sus dos horas y media no me han resultado pesadas, porque es una cadena de acontecimientos tras otro que casi no te deja descansar. Además, tiene varios momentos que no es que sean de los mejores de las películas individuales de Spiderman, sino de todo el UCM; por no hablar de la cantidad de referencias y guiños que se van sucediendo. Creo que es una de esas obras que hay que ver más de una vez para captarlo todo como toca.

Quiero romper una lanza en favor de Tom Holland. No es que necesite defensa, dado que el actor británico tiene legiones de fans enfervorecidos que me dirían de todo si dijera algo negativo de él, pero quiero reseñar que aquí tenemos su mejor actuación como Peter Parker, sobre todo a raíz de cierto momento que sabréis reconocer todos cuando lo veáis.

Spiderman: No Way Home es, in my opinion, la mejor película de Tom Holland como Spiderman en el UCM, y una de las mejores de la franquicia. Creo que no hace falta decir mucho más, porque me da miedo a extenderme y soltar algún spoiler que no debería. Si queréis saber con más detalle qué opino, no solo yo, sino mis compañeros, os remito al directo que haremos la semana que viene en nuestro canal de Twitch, y que posteriormente subiremos a YouTube. El mejor consejo que puedo daros es que vayáis al cine, porque es una experiencia que vale la pena vivirla en pantalla grande y que no os la chafe nadie.

PD: hay dos escenas post créditos.