Review The Flash: Armageddon (Part 1)

Review The Flash: Armageddon (Part 1)

Volvió el velocista escarlata y lo hace con la primera parte de lo que será el evento combinado del Arrowverso de este año … que ocurrirá de forma íntegra en The Flash bajo el título de Armageddon. Nos encontramos ante 5 episodios en el que siguiendo una trama veremos ir a venir a viejos conocidos del universo compartido de series de DC en un crossover un poco bajo mínimos, pero lo cual es comprensible por todo el tema COVID.

El episodio arranca tirando la piedra y escondiendo la mano, con el mundo yéndose a la mierda en 2031 y una extraña figura que conoceremos más adelante, sobre todo porque el epicentro de la premiere es el caso de la semana de rigor, el cual ni siquiera está mínimamente relacionado con lo que se supone que será la trama del crossover.

La premisa procedimental de hoy es simple y no voy a entretenerme mucho, pues aunque sea el grueso del episodio es más una excusa para que los personajes tengan algo que hacer. Hay una banda de atracadores meta-humanos que andan haciendo sus fechorías y el Team Flash está detrás de ellos. No hay más, de hecho el objetivo del atraco tampoco es que sea algo digno de destacar que vaya a ser importante en un futuro, es únicamente conseguir dinero.

«Yupii, somo un grupo de villanos con nula relevancia y no les importamos a nadie»

Pero en fin, como he comentado antes es todo una excusa para tener a los personajes haciendo algo durante la premiere y ese algo es una convención tecnológica que nos trae de regreso a Ray Palmer, que dejó de ser parte de la tripulación de la Wiverider para centrarse en su esposa Nora y quiere dejar atrás tanto su vida como superhéroe como su faceta de magnate tecnológico. Al final termina ayudando a Barry en el enfrentamiento con Despero, pero su arco prácticamente se centra con Ray admitiendo que puede encontrar un término intermedio a la hora de balancear su vida gracias a tener que desempolvar el traje de Atom y sus interacciones con Chester. Sinceramente la presencia de Ray me parece que está simplemente para justificar que a “Armageddon” se le considere un crossover y no un arranque de temporada normal y corriente.

«Joder, cada año son peores los cosplays de la convención»

Por otro lado tenemos las idas y venidas en la redacción de Iris, el cual como medio parece ser que ha crecido de forma exagerada. Esto sirve para dejarnos una trama secundaria de Allegra intentando ser la superior de un grupo de periodistas estereotipados siendo la que menos experiencia tiene de la redacción, todo un papelón que la cae porque a Iris la apetece ponerla como jefa de esta banda.

Con todo esto nos queda una premiere bastante normalilla, al nivel de lo que viene siendo la serie en los últimos años, pero como esto se supone que es arranque de algo había que recuperar la escena inicial y la serie lo hace con Despero (la enigmática figura que vimos en el año 2031) atacando a Flash en la convención, en una pelea de la que Barry consigue salir con vida gracias a la ya mencionada intervención de Ray.

La pelea con Despero podría ser muy gratuita, pero tiene un sentido que quiera matar a Barry ya que el responsable de la destrucción que vimos en el futuro es Flash. Con esta revelación Barry idea un plan: convencer a Despero de que el es una buena persona y que no puede ser quien destruya el mundo.

En fin, no quiero ser pesimistas desde el minuto 1, pero este invento raro con los crossovers tiene pinta que nos va a dejar posiblemente el más flojo desde el primero. Habrá que verlo pero no soy precisamente optimista con lo que nos traigan.