Hightown (temporada 2): más y mejor

Hightown (temporada 2): más y mejor

Starz lleva un tiempo produciendo series la mar de interesantes. De hecho, el catálogo que tiene ahora mismo su servicio streaming en España, Starzplay, no es demasiado abundante en comparación con otros con más nombre, pero sí que reúne una buena selección de ficciones televisivas en cuanto a términos de calidad se refiere. Una de las que quizá no ha recibido demasiada atención y creo que debería ganar algo más de visibilidad es Hightown, cuya nueva entrega llega mañana a la plataforma, y de la que os voy a hablar a continuación.

NOTA: este artículo trata sobre cuatro de los ocho episodios que compondrán la nueva temporada de Hightown, a los que hemos podido acceder gracias a Starzplay España. NO contiene spoilers.

La acción se reanuda unos meses después de los acontecimientos de la pasada temporada, con un 2×01 que aprovecha para recordarnos en qué situación estaba cada uno de ellos, si bien ya introduce los primeros elementos sobre los que girará la trama durante las semanas que se emita la serie. 

Una de las cosas que más me gustaron de su entrega debut fue la construcción de sus protagonistas. Jackie (Monica Raymund), Ray (James Badge-Dale) y Reneé (Riley Voelkel) forman un trío principal que sostiene sin problemas una serie que pone su vista en los crímenes relacionados con el mundo de la droga, y sus repercusiones en la comunidad. Lejos de sentirse repetitiva, dado que en el género criminal hemos tenido y tenemos mucha variedad de productos y de altísima calidad, Hightown supo abrirse paso durante su primer año, y en este quiere consolidarse. 

Todo lo positivo que vimos en 2020 sigue ahí. Las dinámicas de cada uno de los personajes siguen intactas, y a eso le añadimos incorporaciones al reparto y ganan más importancia alguno de los jugadores que, por razones temáticas, no tuvieron tanto tiempo en pantalla en su primera entrega, como Frankie Cuevas, interpretado por Amaury Nolasco (Prison Break). No todas las series son capaces de mantener el nivel con el paso del tiempo, incluso en su segundo año de vida, pero Hightown lo consigue.

Una nueva droga llega a Cape Cod, y Jackie se lanza a averiguar quién está detrás del nuevo estupefaciente que está causando estragos en la ciudad norteamericana, sin olvidar las cuentas pendientes que tiene tras lo que pasó en la conclusión de la temporada pasada, mientras Ray trata de rehacer su vida y aceptar su nueva normalidad, al igual que Reneé, que con el regreso de Frankie, también quiere mantener su propia libertad y, de paso, sentirse importante dentro del organigrama del negocio familiar. 

Si estáis buscando un producto entretenido, con una buena historia y buenos personajes, Hightown está disponible en Starzplay, y su nueva temporada comienza mañana mismo. Os podéis poner al día con ella y enganchar el ritmo semanal de una ficción que seguro os sorprenderá, y con todos los números para que su segunda supere a su predecesora.