Combo de Noticias: Wandavision, Better Things, Riverdale y Juan Carlos I

Combo de Noticias: Wandavision, Better Things, Riverdale y Juan Carlos I

Ver en un titular de un blog de series el nombre del anterior monarca de España llama un poco la atención, ¿verdad? Todo tiene su razón de ser, y en esta edición de Combo de Noticias os contaremos a qué se debe, además de otras informaciones relacionadas con las series que tenéis en el título. Toda las novedades, debajo.

Wandavision: Agatha Harkness podría tener su spin off

El pasado jueves, Variety informaba en exclusiva que un nuevo proyecto de Marvel Studios está en negociaciones para convertirse en realidad. Se trataría de un spin off de Wandavision, la primera serie que pudimos ver de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, y estaría centrado en el personaje de Agatha Harkness, encarnado por la actriz Kathryn Hahn (recientemente nominada el Emmy por su rol en dicha ficción). El formato, según informan en el portal web, sería el de «dark comedy«, que podríamos traducir como dramedia, para hacernos una idea. El principal guionista detrás de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, Jac Schaeffer, actuaría aquí también como guionista y productor ejecutivo. La trama, de momento, no ha trascendido.

¿Qué os parece una serie de Agatha?

Better Things terminará con su quinta temporada

La comedia de FX protagonizada, creada y dirigida por Pamela Adlon, terminará su periplo en televisión con su próxima entrega. Así lo confirmaba Variety el día 6 de este mes, informando además que la última temporada de la serie está rodándose actualmente, y su estreno está previsto para el año que viene.

Pero la colaboración de Adlon con la cadena no concluirá aquí, dado que cuando fue anunciada la renovación de Better Things por una nueva entrega, en julio del año pasado, también se dio a conocer que la creadora había firmado un acuerdo para desarrollar más ficciones en este medio, aún sin especificar de qué tratarían.

¿Veis Better Things?

Sabrina Spellman ficha por Riverdale

Durante mucho tiempo, cuando Chilling Adventures of Sabrina estaba en emisión en Netflix, así como Riverdale, los fans especularon y muchos deseaban que se produjera un crossover entre las dos ficciones. Era normal, dado que el personaje de Sabrina, originalmente, apareció por primera vez en 1962, como parte de las viñetas de Archie Comics, historietas en las que se basa la producción de The CW. Aún la plataforma streaming habiendo cancelado la serie que protagonizó Kiernan Shipka, va a llegar lo que muchos querían: la actriz ficha por la nueva temporada de Riverdale, que se estrenará el próximo 16 de noviembre en Estados Unidos. Así lo confirmaba Warner Bros a través de su cuenta oficial de Twitter, como podéis ver a continuación:

¿Erais de los que queríais ver a Sabrina en Riverdale?

Starzplay desarrollará una serie centrada en el Rey Juan Carlos I

También el día 7, pero no Variety sino Deadline, lanzaba la exclusiva de que, en Starz, la cadena de cable estadounidense, el equipo creativo detrás de Homeland confeccionará una serie sobre Juan Carlos I, el rey anterior al actual, su hijo Felipe VI. Os dejamos la nota de prensa que no facilitó la compañía, que detallan las bases del proyecto:

STARZPLAY, el servicio de streaming internacional premium de STARZ, y Sony Pictures Television («SPT») anuncian que están desarrollando una serie de 8 partes guionizadas sobre la vida y el reinado del Rey Juan Carlos I, rey emérito, que abdicó repentinamente en 2014 tras un popular reinado de 40 años. La serie estará dirigida por un equipo creativo de primera clase, liderado por los productores Howard Gordon («Homeland», «24«) y Alex Gansa («Homeland»), ganadores de los premios Globo de Oro y Emmy, que producirán de forma ejecutiva la adaptación del guión a través de su acuerdo global con Sony Pictures Television. Glenn Geller, presidente de su productora, también será productor ejecutivo.

Gordon & Gansa desarrollarán la serie con la productora española Weekend Studio que está participada por el grupo francés Mediwan, que producirá la serie en asociación con Sony Pictures Television International Production.

«XRey» se basa en el aclamado podcast español producido por Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab y es el último de una serie de títulos de calidad que STARZPLAY ha conseguido desde que se lanzó a la coproducción en idiomas locales en Europa y México el año pasado.

Howard Gordon, Productor Ejecutivo, ha dicho «Cualquiera que me conozca sabe de mi fascinación por España -su gente, su historia y su cultura- y pocas historias del siglo XX me han atraído más que la vida del Rey Juan Carlos I. Más allá de la arrolladora saga del exilio de su familia, su ascenso al trono y la intriga palaciega que le siguió, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor a la patria acabaron por traer la democracia al pueblo español. Estoy deseando contar su historia a lo largo de muchas temporadas».

Superna Kalle, President, International Networks at STARZ, dijo: «Nuestro compromiso con la creación de contenidos de primera calidad en lengua local para una audiencia global es inquebrantable y esta innovadora asociación de producción con SPT, Weekend Studio, Story Lab y un increíble equipo creativo para ‘XRey’ encarna la dedicación de STARZPLAY para enriquecer continuamente nuestra oferta y explorar nuevas y provocativas historias internacionales.»

Nina Lederman, EVP Global Scripted Development and Programming, y Brendan Fitzgerald, SVP International Co-Productions de Sony Pictures Television, afirman que «SPT ofrece a los creadores y showrunners la oportunidad única de reunir a múltiples socios de diferentes países con una visión común de autenticidad cultural independientemente del idioma. XRey es un proyecto enriquecedor y fascinante, y un gran ejemplo de cómo nuestra división europea de guión puede trabajar creativamente a escala global, uniendo el talento estadounidense con las salas de guionistas europeos para ofrecer lo mejor de la narrativa contemporánea.»

Tomas Cimadevilla, CEO and Founder of Weekend Studio, afirma: «Desde el principio nos dimos cuenta de que se trataba de un proyecto ambicioso que necesitaba una visión internacional y un showrunner de primer nivel. Cuando compartimos el proyecto con STARZPLAY y nos propusieron a Howard Gordon, supimos que era la mejor opción que podía existir. Es un honor para nosotros trabajar con Howard y su equipo, y junto con SPT y STARZPLAY haremos de esta historia un éxito durante años»

La serie de podcasts cuenta con testimonios y opiniones de presidentes de gobierno, destacados historiadores y periodistas de investigación, y desde su lanzamiento en mayo de 2020 ha sido uno de los podcasts más reproducidos de España en Spotify.

El concepto de la serie fue creado por Lola Guerrero y Tomás Cimadevilla, con Cimadevilla y Juan Domínguez como productores para Weekend Studio. La serie será escrita por Helena Medina («23-F: El día más difícil del rey»), Susana López Rubio («La Templanza») y Javier Holgado («La Templanza»).

¿Qué os parece la noticia?