Spammers del Mes (agosto): Sandra Oh y Jason Sudeikis

Spammers del Mes (agosto): Sandra Oh y Jason Sudeikis

Suele darse poco, pero en la edición de Spammers del Mes de este octavo mes de 2021, los dos elegidos por nuestros votantes en las encuestas que sacamos siempre en nuestra cuenta de Twitter, han sido los dos protagonistas de dos comedias. Normalmente, se suele dar más visibilidad e importancia al género dramático pero, en este caso, ha primado el género opuesto. Iván y Daniel nos hablarán de las interpretaciones de Sandra Oh (The Chair) y Jason Sudeikis (Ted Lasso), respectivamente.

Sandra Oh

Que Sandra Oh es una diosa ya lo sabíamos, que no la templaba el pulso a la hora de bordarlo en una comedia también pues en Killing Eve ya la hemos visto con un personaje que puede tener más de un momento cómico, pero nada de esto quita que el trabajo que hace en The Chair (un serión de Netflix que deberíais estar viendo) es absolutamente descomunal.

Si hay una cosa que se la puede echar en cara a su trabajo en Killing Eve es que más de la mitad del peso de la serie lo carga Jodie Comer con su personaje de Villanelle; sin embargo, aquí es todo lo contrario, pues desde el primer momento Sandra Oh se nombra ama y señora del show y como dice el letrero de su escritorio “la puta ama del lugar”, demostrando por el camino se sabe manejar a un gran personaje cómico y a la vez darle una gran profundidad en solo 6 episodios.

Puede que algunas cosas que he mencionado sean más mérito del guión que otra cosa, pero estoy casi seguro de que la gran mayoría de ellas no habrían funcionado sin la actriz al frente del papel. Muchas veces para que un guión brille necesitas al intérprete adecuado y me parece  que este es un caso en el prácticamente todo el personaje se ha hecho alrededor de la propia actriz.

Todavía queda mucho para la próxima temporada de premios, pues acaba de terminar y la serie por fechas iría a los del año que viene, pero salvo que nos encontremos ante todo un año plagado de comedia espectaculares lo más seguro es que tengamos a Sandra Oh dando guerra por ahí en los próximos EMMY.

Jason Sudeikis

Fuente: Apple TV Plus España.

Hablar de Jason Sudeikis es bastante fácil actualmente. De hecho, ha sido uno de los focos de atención de estos últimos días, tras conseguir ganar el Emmy como mejor actor protagonista de una serie de comedia, por su rol como Ted Lasso. Ya ganó el Globo de Oro también hace unos meses, y los otros grandes premios de la televisión estadounidense le vuelven a encumbrar como el mejor intérprete masculino de este género en 2021, y no es para menos. Además, en el artículo de esta sección de hace justo un año, también fue uno de los Spammers de agosto, así que repite en nuestro pequeño rincón de Internet como actor más destacado de un mes.

Tengo que decir que mi favorito en esta ocasión era Brett Goldstein, ya que su papel como Roy Kent esta temporada creo que ha ganado con respecto al de Sudeikis como el técnico del Richmond, pero es innegable que en la actual entrega, Ted sigue siendo fundamental para la serie, y el actor norteamericano sigue instalado en la excelencia con cada episodio que pasa. En líneas generales, en este segundo año (que podéis seguir semanalmente con las reviews de mi compañero Iván) han abierto horizontes más allá de la figura de Ted Lasso, y la balanza entre comedia y drama está equilibrándose más de lo que podría parecer, y también en la figura del americano, al que le han añadido más capas que muchos pensaban que no tenía. Sí, sigue teniendo un halo de bondad a su alrededor, pero es un humano y, como tal, hay mucho más detrás de la fachada alegre y jovial que nos presentaron el año pasado; ya entonces se nos insinuó, pero ahora se ha hecho más hincapié, y acertadamente a mi parecer.

De cara al futuro de los galardones, creo que habrá un problema para los que conceden estos premios, porque quitarle las estatuillas a Sudeikis en próximos certámenes va a ser una tarea bastante complicada, porque queda por premiar la gran segunda temporada que nos está brindando Apple TV Plus, y las que vengan en el futuro de la ficción. Si el actor sigue en estas condiciones, y dependiendo de los nominados en cuestión, puede que su hegemonía se prolongue durante unos años más. Y será completamente merecido.