Review The Walking Dead: Hunted

Review The Walking Dead: Hunted

La historia con Negan sigue siendo la misma, continúa comportándose como un cretino y sigue siendo cascarón de huevo en esta serie donde todos los demás parecen prescindibles. Creo que me daré por vencida en este asunto y asumiré que no queda más remedio que aceptar un arco de redención de un tipo que no hace nada por redimirse y que los guionistas quieren mantener como un malnacido y a la vez como un integrante más del grupo. No lo entiendo, no me parece coherente, pero no voy darle más vueltas, lo aceptaremos y seguiremos adelante.

La trama de los caballos me ha dejado un poco fría. Supongo que con esta historia querían darnos unos momentos de fuerte sororidad entre cuatro personajes femeninos poderosos y además un poco de contenido emotivo con esos caballos que quieren volver a casa con los humanos en lugar de andar libres y perdidos por un mundo hostil. Es muy poético y asquerosamente triste que Carol decida apartar a uno de ellos del grupo y sacrificarlo porque no tiene nada para comer. Es muy triste y tal, obviamente es horrible y es el momento estrella del episodio y es muy dura la escena con la muerte del equino… pero realmente no me he sentido conectada con la trama en ningún momento y pese a que me encantan los animales, la historia me ha aburrido bastante y no la he notado tan fuerte o bonita como podría haber sido.

Quizás una historia de unas mujeres que buscan unos caballos podría servir como excusa para contarnos como ellas en realidad se buscan a sí mismas o como se enfrentan a la soledad y el miedo sin saber qué pasará mañana, o cómo afrontan la desesperación de estar en las ruinas de un mundo que se viene abajo con la responsabilidad de mantener en pie las pobres esperanzas de un pueblo muerto de hambre. Pero no ha habido nada de eso… no ha habido nada de nada… han hablado de tonterías y nos han hecho creer que Carol, por alguna razón que no nos incumbe demasiado, está empeñada en engañar a Kelly sobre el paradero de su hermana. Puede que Carol haga eso para no sentirse culpable por la responsabilidad que tuvo en la desaparición de Connie, pero realmente no nos han mostrado que a Carol este asunto le importe demasiado y creo que es un personaje que no necesita más dramas en su vida.

Connie, que no sabemos si está viva o muerta (aunque lo lógico sería pensar que está muerta pues se quedó atrapada con una horda en una cueva), no nos importó nunca demasiado, es un personaje ausente que sirve para que los guionistas nos dibujen una relación tóxica entre Kelly y Carol. A este asunto, sólo quiero hacerle dos apuntes: si Carol desarrolla sobre Kelly algún tipo de relación maternofilial, ya podemos ir despidiéndonos de la joven, porque ya sabemos que los hijos de Carol tienen un destino muy claro en esta serie: siempre la muerte. El otro apunte es sobre la propia Connie, que supongo que está viva o no en función de las exigencias del guion y de cómo venga mejor a la trama… así que tampoco es que podamos teorizar sobre ello por el momento.

Mientras tanto, tras la emboscada que sufre nuestro equipo capitaneado por Maggie nos hacen muy melodramática la muerte de los amigos de Maggie … unos red shirts que conocemos desde hace literalmente menos de dos horas. Si quieren que las cosas nos den miedo y que pensemos que las circunstancias por las que pasan los personajes son realmente peligrosas necesitamos que mueran algo más desconocidos random y gente que nos cuentan en la historia que eran muy importante para Maggie… pero que no ha dado tiempo para que sean importantes para los espectadores, así que sus muertes nos dan igual.

También hemos visto a Gabriel asesinando a un tipo porque sí. Primero se hieren mutuamente, después se persiguen y Gabriel finalmente lo mata tras un breve intercambio de palabras. Esto tampoco es algo que a estas alturas resulte rompedor o desagradable … o provoque siquiera algo más que indiferencia total. A estas alturas sabemos que Gabriel está muy lejos de ser un buen cristiano y nos da igual, es un personaje con una evolución irregular, a veces ha sido bastante insoportable, pero en general su transición desde tipejo cobarde hasta compañero valiente ha funcionado bien y creo que en estos momentos es un valioso miembro del equipo y verlo matando a un tipo desconocido no nos presenta ningún tipo de reto o novedad. Aunque personalmente no le tengo demasiado afecto y no me molestaría que los guionistas decidieran prescindir de él y si quieren convertirlo en un psicópata pues tampoco me molestaría.

Este tipo que se carga Gabriel es parte de un grupo de gente malvada… es decir que tenemos otro grupo de gente que es muy mala y tal y que asesinan y esas cosas y que no aportan absolutamente nada que no hayamos visto diez millones de veces en esta serie. No voy a elucubrar sobre las posibilidades de que este grupo aporte algo, porque no aportará nada, estoy muy segura de ello. Estamos en la última temporada de la serie y ya no hay bandas de saqueadores o supervivientes que no sea idéntica a cualquiera de las que hemos visto anteriormente. Ya hemos estado ahí, ya conocemos a todo el mundo, a todos los perfiles de personas que este apocalipsis zombi ha creado. Puede que en la Commonwealth veamos algo nuevo, pero fuera de esa pequeña civilización dudo que haya algún grupo que a estas alturas de serie nos pueda aportar algo.

El episodio es perfectamente prescindible, no es que la trama no haya avanzado, es que no ha pasado nada de nada, ha muerto gente que no nos importaba y ya está. Si hubiéramos visto algo de Eugene, Yumiko, Ezekiel y Princess pues quizás el episodio tendría algo digno de ser salvado, pero no ha sido así, ha sido un episodio totalmente prescindible. Esperemos que la cosa mejore para la próxima semana.