Review Legends of Tomorrow: The Fungus Amongus

Una season finale muy completa: boda, despedidas, nacimientos, cliffhanger y un montón de cosas más. Creo que ha sido un final a la altura de la temporada, ha tenido el suficiente toque de locura y comedia sin dejar de lado tanto la acción como el drama. Los momentos románticos no han sido empalagosos y las despedidas tampoco han sido sensibleras, creo que todo el tono del episodio ha estado muy bien llevado y que ha funcionado de maravilla.

Lo mejor de todo es ver a nuestros personajes encerrados en una típica cabaña mientras son asediados por decenas de monstruos alienígenas sin posibilidad alguna de derrotarlos… aunque obviamente al final ganen. Me ha gustado verlos a todos juntos, nada de tramas separadas esta semana, nada de arcos diferenciados o personajes ausentes. Nada de eso. Para terminar la temporada los hemos tenido a todos juntos, luchando codo con codo y conseguiendo salvar el planeta gracias al compañerismo, el amor y la amistad.

La semana pasada dejamos a tres personas en una situación muy complicada, pero al final no ha muerto nadie… Tampoco es demasiado importante. Hemos tenido las despedidas que hacían falta y aunque no me queda claro el futuro que podrá tener Constantine, sabemos que volverá de algún modo. Por su parte, parece que Mick no volverá y que ha abandonado la tripulación que se convirtió en su familia para crecer como padre y como pareja de Kayla. Es un final muy justo para este personaje, que al final ha terminado teniendo un final feliz que se merecía después de transformarse desde villano a héroe, desde tipo frío a padre cariñoso y abuelo ilusionado. No estaría mal volverlo a ver en el futuro, quizás como invitado en algún episodio, algo que Dominic Purcell dejó caer en su Instagram como una posibilidad, pero por el momento simplemente tenemos que agradecer que su final haya estado tan bien escrito y nos de un punto de luz en su vida, que estaba totalmente a la sombra antes de conocer a los Legends.

Spooner se salva gracias a Bishop, más concretamente a una versión más joven del mismo tipo que está intentando matar a todos los habitantes del planeta Tierra. Ha sido una jugada inteligente, porque Sara se oponía a hacerlo… y puesto que Bishop es un seis por ciento Sara, había que evitar a toda costa actuar conforme lo hubiera hecho la capitana Lance, puesto que cabía la posibilidad de que el villano lo adivinase. La idea me parece muy curiosa y creo que la han aprovechado poco, pues al final no han hecho demasiadas cosas disparatadas. Personalmente esperaba ver al equipo reunido comiendo setas que los llevaran a un viaje alucinatorio junto a Constantine y que la victoria frente a Bishop y los zagurons tuviera algún componente más disparatado de lo que hemos visto.

La semana pasada terminamos con Spooner en muy mal estado, además su vida pendía de un hilo en la medida en la que está conectada a la fuente. Cuando sana, parece que Spooner ha dejado de escuchar voces alienígenas en su cabeza, a cambio de eso su poder ha mutado a una especie de canalizador de los poderes de los demás. Lo que hace ahora Spooner es servir como una tubería de transmisión de poderes de unos a otros. No sé si estas capacidades especiales la acompañaran en el futuro, pero más bien creo que ha sido el pico de poder de la fuente lo que le ha dado al equipo este don, un superpoder que ha servido para que contengan la invasión hasta el momento en el cual el amor, el poder más poderoso de todos, potenciado por la fuente que por fin cree digno a los humanos de su poder, haya logrado acabar con todos los zagurons. Ha sido una boda preciosa, porque el significado ha sido más profundo que una simple unión contractual de dos personas, las dos capitanas al salvado el mundo casándose, porque el amor lo puede todo y muestra lo mejor de las personas. Me ha parecido muy emotivo que en este episodio en el cual Zari estaba lidiando con la traición y el duelo, tanto Mick con Kayla como las co-capitanas hayan hecho triunfar el amor.

Por cierto, al final John no está muerto, se ha despedido de Zari y ha aceptado que su destino es caminar solo. No sé cuál es la idea con el personaje, lo único que conocemos con seguridad es que Matt Ryan deja de interpretar a John Constantine y que en su lugar interpretará a otro personaje diferente. Supongo que tenéis tantas ganas como yo de ver en qué locura propia de Legends deriva esto.

Y el cliffhanger final es que … la Waverider ha sido destruida… Es imposible teorizar al respecto, así que ardo en ganas de ver con qué locura nos sorprenden para explicarnos este giro de guión.

La próxima temporada comienza el 14 de octubre, así que nos vemos en unas pocas semanas para seguir riéndonos y pasándolo genial con los Legends.