Review The Flash: P.O.W

Review The Flash: P.O.W

Voy a ser sincero en la entradilla: aunque la serie siga a un nivel bastante y no sea ni la sombra de lo que fueron sus dos primeras temporadas, después de un tramo largo de episodios que no hay por donde cogerlos este arco de los Godspeed al menos pinta medianamente interesante.

La semana pasada nos quedamos con el Team Flash en medio de una guerra entre dos bandos de Godspeeds, uno que quiere robarle la velocidad a Flash y otro que por algún motivo le estaba protegiendo. Todo esto es demasiado para un Team Flash que está en pañales con Barry incapaz de dar a basto a la hora de paliar las consecuencias en la ciudad que tiene esta disputa entre velocistas blancos.

Ante semejante trabajo tenemos un Diggle Ex Machina, que viene a Central City en Arroverso Tour 2021 que le ha ido llevando por todas la series de la familia. El ex compañero de Green Arrow aparece por Star Labs con un dispositivo que les puede ayudar a atrapar uno de los Godspeed “buenos” para poder interrogarlo. El objetivo lo consiguen y he aquí el plot-twist del episodio: el Godspeed quería ser atrapado para poder saber si Barry tenía intención en unirse a ellos para detener a los Godspeed fieles a August Heart, matando al August que se encuentra en 2021.

«Eeeeeyy, que vengo a salvaros el culo con un chisme que nadie me pidió pero que soluciona nuestros problemas»

Vale, paro un poco que parece que me he estado saltando cosas y bueno sí, es que me he saltado cosas. Ya la semana pasada vimos a Barry tener alucinaciones con Nora y esto junto con invasión de los Godspeed (que es el enemigo principal de ella en el futuro) genera una preocupación bastante grande en Barry que tema por el bienestar de su hija … el cual no tiene sentido porque fue borrada por haber generado su propio Flashpoint al viajar al pasado manipulada por Thawne. Pero bueno, no entremos en los sinsentidos argumentales de la serie. Esa preocupación le lleva a intentar viajar al futuro, pero los Godspeed no le dejan y termina siendo rescatado por Deon que le explica lo gordo del pastel: Iris, que a lo largo del capítulo nos venden que está enferma, en realidad lo que la pasa es que algo la está sacando cada dos por tres de la línea temporal.

Volviendo a los Godspeeds, dentro de esta vorágine el Team Flash busca al August de 2021 para ver si con él dan con la manera de evitar que haya más gente en medio de esta pelea entre clones, ahora con el plus de que son enemigos de ambos bandos pues Barry se niega a ayudar a matar a August al Godspeed que capturaron. Terminan dando con él, pero resulta que el hombre está con amnesia y no recuerda ni su nombre, por lo que más que una ayuda se va a convertir en una diana.

«Barry te lo digo como tu hijo falso: tienes que dejar de solucionar tus problemas viajando en el tiempo»

Todo esto ha sido lo relativo a la trama principal, pero hay mucho más pues la serie ha recordado que el tener unas subtramas interesantes mal no le hace a la serie. Empezamos esto con Diggle, a quien vemos tener unas dolencias a lo largo del episodio y que su paso por Gotham fue para buscar un diagnóstico, todo esto tiene con ver con esa escena final del personaje en la Series Finale de Arrow y la caja con luces verdes que encontró en medio de la nada. Supongo que las demás series del Arrowverso se irá avanzando con esto, de apostar diría que en Supergirl debería haber novedades.

Más cositas, pues yendo a la escena final del capítulo anterior lo último que supimos de Joe y Krammer es que habían volado por aires el coche en el que estaban. Evidentemente no estaban muertos y empiezan a jugar a la peli Predator con Adam Creyke, un ex-miembro del pelotón de la agente Krammer y el culpable de la muerte de estos, al cual capturan pero deja caer dudas respecto a la “humanidad” de Krammer.

Lo último que queda por tratar es el arco de Allegra y su prima, quién ha recuperado la voz pero sigue convaleciente, aún así ella quiera seguir con su venganza hacía Black Hole y los remanentes que quedan de la organización. La pide ayuda a Allegra, pero esta prioriza ayudar al Team Flash y Ultraviolet decide seguir su camino sola. Cuando Allegra cambia de opinión e intenta sumarse a su lucha ya es demasiado tarde y solamente llega para ver morir a su prima en sus brazos. A mi me gustaría ver que esto se aproveche para darle una evolución al personajes, pues tanto Nash como su prima han muerto a lo largo de la temporada, haciendo que haya perdido los dos únicos lazos familiares que tenía el personaje … pero si algo me ha enseñado escribir sobre esta serie es no esperar nada de ella.

Terminamos con Barry reencontrándose con Nora, que viaja al pasado (digna hija de su padre) para ayudarle y presentarle a su hijo: Bart Allen.

Lo volveré a repetir, aunque esté a años luz de la mejor época de la serie no se me caen los anillos por reconocer que lo que llevamos de este arco está siendo de largo lo más entretenido de la serie casi desde algunos momentos de la trama de DeVoe.