Review Mythic Quest: Titan's Rift / Grouchy Goat

Review Mythic Quest: Titan’s Rift / Grouchy Goat

Terminó Raven’s Banquet pero la serie vuelve con su segunda temporada y el desarrollo de una nueva expansión para el juego que da nombre a la comedia Apple, la cual no tiene título porque precisamente ese va a ser uno de los ejes centrales de los primeros episodios de esta segunda tanda de capítulos. Como podrán ver, estrenamos reviews de la serie, que salvo alguna extraña circunstancia estarán en la web el día de emisión del capítulo gracias a Apple+. Ahora sí, veamos qué ha pasado en estos dos primeros episodios con los que el pistoletazo de salida esta segunda temporada.

La premisa es sencilla, el momento de Raven’s Banquet pasó y el estudio tiene que ponerse a trabajar ya en el futuro del juego ¿Cuál es el tema? Que ni siquiera tienen el título para poder empezar a planificar el marketing, trabajo que recae en Poppy y David y ante el cual ninguno de los encuentra la inspiración suficiente como para encontrar el nombre adecuado.

A parte de esto, Poppy empieza a tener sueños eróticos con Ian, los cuales hacen que poco a poco vaya perdiendo la paciencia, sobre todo por la justificación “Soñar con tu jefe” cuando ella en estos momentos se encuentra en una posición de poder equivalente a la de Ian. Por lo visto en estos primeros dos capítulos tiene pinta que la forma en la que ella afronta su cambio de rol de programadora a Co-Directora del proyecto va a ser un tema recurrente a lo largo de la temporada.

Al final en un sueño erótico entre David e Ian (que tiene Poppy) ella da con el título adecuado para la expansión y el cual da nombre al episodio: Titan’s Rift. Me ha gustado como han manejado el gag de los sueños de Poppy a lo largo de todo el capítulo.

Pese a que el eje central de la premiere ha sido prácticamente el tema del nombre de la expansión y los sueños eróticos de Poppy con Ian, el primer episodio ha dejado un par de cambios interesantes de cara a lo que resta de temporada. El primero es que Jo ha pasado de ser la ayudante de David a la de Brad y sinceramente tengo ganas de ver que puede salir de este tándem de personajes; el segundo es que por fin la trama romántica entre las beta-testers da un paso adelante y ya son pareja.

¿Por qué he dejado estas dos tramas para el final? Pues porque son las que sustentan todo el segundo capítulo, en el cual Brad decide que hay que hacer un juego de móvil para poder monetizarlo con micropagos y se lo encarga a las testers bajo la supervisión de Jo. Dejando un capítulo muy centrado en la dinámica de pareja de ambos personajes y en Jo bueno, siendo ella misma intentando impresionar a su nuevo jefe.

El otro punto importante que toca el episodio es la incapacidad de Poppy de “inspirar” al equipo, centrándose sobre todo en el sobreexplotado departamento de arte, en una parte en la que yo he podido notar cierto humor con el tema del crunch dentro del mundo de los videojuegos el cual no considero que haya sido muy acertado. Durante toda esta parte vemos con Ian intenta enseñar a Poppy a ejercer de líder de cara a los demás preparándola para un discurso suyo en una conferencia de mujeres en los videojuegos, siendo el gran giro que ella estuvo manipulando tanto a Ian como a David para conseguir su gran objetivo: un equipo de programadores nuevos.

Debo decir que de estos dos primeros capítulos me ha dejado mejores sensaciones el primero que el segundo; sin embargo, en general considero que ha sido un muy buen arranque de temporada para la serie y que tengo ganas de ver que aportan todo los cambios introducidos en estos primeros compases. Nos vemos en las próximas semanas con más reviews.