Review Mythic Quest: Please Sign Here

Review Mythic Quest: Please Sign Here

Como cada viernes tenemos episodio nuevo de Mythic Quest y junto a él la review de rigor en esta casa, en esta ocasión con un capítulo que recoge la clásica estructura televisiva del capítulo embotellado, siendo (si mi memoria no me falla) el primero de toda la serie que lo hace.

Pero ¿Qué es un capítulo embotellado? Por si alguien no conoce el término, suelen ser episodios de bajo presupuesto que constan de un único escenario y en el que solo aparecen los personajes regulares. Esta estructura suele usarse para ahorrar dinero ya que al reducirse todo a lo mínimo suelen ser los capítulos que salen más baratos a la hora de producir. Esto no quiere decir que sean malos, por lo general hay muy buenos episodios con esta fórmula aunque hay casos en los que los resultados han sido más que polémicos (por ejemplo el famoso 3×10 de Breaking Bad, el episodio de la mosca).

Ahora bien, es el momento de meternos de lleno en lo que acontece en el episodio y es que tenemos a todo el plantel principal reunido por el simple hecho de que han realizado un test de recursos humanos y no están contentos con su resultado negándose a firmar. La cuestión es que el test identifica a cada persona con un animal y esto lleva a empezar a generar fricciones entre ellos, algunos tomándose muy en serio el rol que les ha salido.

La parte más importante de todo el episodio para mí es precisamente todo lo que revela de cara a un posible desarrollo de todos personajes. Para empezar, la trama romántica de las beta-testers es algo que ya hace tiempo he ido avisando que pinta mal y en este capítulo creo que se va viendo más y más que no funcionan como pareja, la ambición tanto de Brad como Jo las lleva a separar sus caminos al tener un fuerte choque de egos; sin embargo me dejo lo más importante para el final: Ian y Poppy.

Ya en lo que llevamos de temporada la serie nos ha estado enseñando que aunque comparten cargo cada uno ha ido por su lado ninguno de los dos se ha hecho a la nueva situación. Poppy en los últimos episodios se ha mostrado a medio camino entre que se la ha subido a la cabeza el puesto y verse superada por tener ahora la responsabilidad completa e Ian ha estado cada vez más celoso viéndose incapaz de aceptar que ahora hay alguien junto a él compartiendo el trono del estudio.

Aquí tenemos el climax cuando ya desesperada Carol les pide que se sinceren entre ellos, es ahí cuando Ian abre su corazón y confiesa que le da miedo que Mythic Quest sea lo único bueno que haga, pero Poppy en lugar de recoger el guante por no quedar por debajo en la absurda competición que están manteniendo dice una tontería, solamente cuando están ambos solo Poppy reconoce que está llevando mal la nueva expansión y que le necesita a su lado por él siempre creyó en ella … pero Ian es ahí cuando la dice que nunca creyó y que está convencido que sin él va a fracasar.

A ver, esos 5 minutos tiene mucha chicha, para empezar creo que la parte de Poppy es muy coherente a lo que hemos estado viendo en los últimos episodios y creo que esto puede ser un punto de inflexión para que cambie de mentalidad. Es en la parte de Ian en la que veo peros, pues aunque me cuadra que al verse dolido haya querido hacerla daño, me parece muy fuera del personaje ya que en el pasado le hemos visto preocuparse por ella y sabemos que él de verdad sí que cree en Poppy. Yo quiero pensar que esto es todo fruto del calentón y que seguramente se mantendrá así durante algunos capítulos por puro orgullo, por lo que sabemos del personaje no debería quedarse como algo definitivo.

En general, debo decir que al igual que comenté al comienzo de la review, hay muy buenos episodios embotellados y para mí este es uno de ellos, hasta el puento de asegurar que de momento lo considero el mejor de la temporada.