Review The Flash: Growing Pains

Review The Flash: Growing Pains

Esta semana la serie abandona la estructura general de la temporada del enemigo de turno relacionado con las Fuerzas y se ha centrado en una de las tramas que se han estado cocinando en segundo plano a lo largo de estos episodios, que es la Killer Frost y la investigación que se está haciendo sobre ella por parte de la agente del FBI que ha llegado a Central City. ¿Esto habrá mejorado la tónica habitual desde que entramos en todo lo de las Fuerzas?

No creo que me explaye mucho en esta review pues el centro del capítulo es lo ya mencionado antes, que la agente Kramer quiere ir con todo a por Killer Frost y la aparición de un asesino que usa poderes de hielo la anima a utilizar todos los medios disponibles para ello, y por medios me refiero a los miembros del Team Flash que están metidos dentro del cuerpo policial.

Como es obvio, prácticamente el capítulo está centrado únicamente en la figura de Killer Frost y en su forma de afrontar todo lo que hizo en el pasado antes de convertirse en una heroína más del Team Flash … y esto me parece lógico, pues aunque su forma de actual haya evolucionado mucho y haya recibido el perdón por parte de víctimas suyas como la propia Cecile, nada de eso quita que todo lo que hizo en el pasado está ahí. 

Este señor es el villano, pero a nadie le importa una mierda quién es y que hace aquí

Uno de los puntos claves en todo el arco de Killer Frost en el capítulo, es que gracias a un chivatazo Kramer detiene Caitlin acusandola de ser ella … cosa que no habría sido ningún fallo hace un par de semanas. Me parece muy inteligente que en este momento hayamos tenido a la Frost que quiere arrasar con todo para sacarla y después la que acepta su pasado y decide entregarse.

El otro punto que toca el episodio, es la relación de Barry con esa nueva Speedforce con forma de Nora, que al ser ahora una entidad con cuerpo y sobre todo consciencia intenta ayudar a Barry en su día a día a pesar de que lo único que consiga sea hacerle más difícil sus quehaceres al amplificar sus poderes hasta el punto de no poder controlarlos. Trama de relleno, pero que bueno, por lo menos no molesta ni quita mucho tiempo de lo que es foco principal del capítulo. 

Obviamente no hemos tenido un interrogatorio de Line of duty … pero es que me apetecía mencionar a Line of Duty

Y ahora quiero hacer un pequeño inciso en algo ajeno al episodio pero no a lo que es la temporada en sí, y es que ya llevamos casi la mitad y por el momento no tenemos ninguna mención a Godspeed, quien en teoría iba a ser el villano principal de esta temporada. Saco esto, más que nada porque a pesar de que pueden meterlo todavía, generalmente a estas alturas ya habríamos tenido alguna presencia o mención a su persona y de momento, todo apunta a que la trama va a seguir en relación a todo lo relativo a las Fuerzas que quieren eliminar a esta nueva Speedforce.

En general y volviendo al capítulo, tengo que decir que al contrario que en otras ocasiones, esta semana la serie no se me ha hecho bola en ningún momento y no me ha dejado la sensación de haber tirado 40 minutos a la basura, lo cual visto lo visto es un avance.